Buscar

Paco Cepero Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera


Paco Cepero Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera




Web Revista La Flamenca se sumó en noviembre del pasado año a la iniciativa puesta en marcha para apoyar la concepción de este título al tocaor.

 Revista La Flamenca 19/2/2019


A través de un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, celebrado durante la mañana del pasado sábado 16 de febrero, se ha concedido a Francisco López Cepero García, “Paco Cepero”, el título de Hijo Predilecto de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera.

Este acto es el fruto de un movimiento que se inició en el mes de octubre del pasado 2018 y al que REVISTA LA FLAMENCA se unió. Dicho movimiento fue iniciado por la Junta Directiva del Clúster Turístico Destino Jerez a través de la plataforma digital change.org, donde insistían que Paco Cepero era más que merecedor de este nombramiento, “tanto por sus méritos profesionales, como por la promoción que su figura y obra artística ha hecho y sigue haciendo de nuestra querida ciudad de Jerez tanto en España como más allá de nuestras fronteras”.

Al acto del pasado sábado, que se celebró en la Sala Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo, asistieron, además de familiares y amigos del homenajeado, representantes del Clúster Turístico Destino Jerez, Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Instituto Andaluz del Flamenco, Diputación de Cádiz, artistas, productores vinculados al flamenco, escuelas y academias, peñas flamencas, tabancos, miembros del jurado y comisión organizadora del Premio Internacional de Flamenco “Ciudad de Jerez”, miembros del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez y de la Mesa del Flamenco, así como representantes de entidades como la Academia de San Dionisio, de la Fundación Caballero Bonald, del Consejo Social de la Ciudad, de la Asociación de la Prensa de Jerez, de medios de comunicación y de distintas asociaciones y entidades sociales de la ciudad.

Mamen Sánchez, la alcaldesa de Jerez fue la encargada de abrir la sesión a quien siguió Francisco Camas, teniente de alcaldesa, que como juez instructor del expediente, leyó la propuesta, iniciada por el Clúster Turístico Destino Jerez. El acto se completó con una semblanza del periodista, escritor y crítico flamenco, Manuel Martín Martín en la que recorrió la vida y obra del guitarrista y compositor.

Paco Cepero recibió el título muy emocionado y agradecido, pues no deja de ser una muestra de cariño enorme de su ciudad declarando estar “agradecido de haber nacido en Jerez porque es un privilegio que no todos pueden tener”.

El Pleno se cerró finalmente con unas palabras de agradecimiento por parte de la Alcaldesa quien concluyó diciendo que “la música de Paco Cepero forma parte de la banda sonora de esta ciudad”.

Desde REVISTA LA FLAMENCA trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a Paco Cepero por el nombramiento de como Hijo Predilecto de Jerez, tierra que además de cosechar buen vino es cuna de grandes flamencos.




Deja un comentario

Translate »