Buscar

Paco Sánchez expone en Sevilla su galería fotográfica “Joven Maestría del Flamenco”


Paco Sánchez expone en Sevilla su galería fotográfica “Joven Maestría del Flamenco”




El fotógrafo que lleva colaborando con Revista La Flamenca desde su edición en papel, estará con su nuevo proyecto, en la Cámara de Comercio de Sevilla, hasta el próximo 5 de octubre.

Web revista La Flamenca 15/9/2016

paco-sanchez-fotografo

Dicen de Paco Sánchez, decano de la prensa flamenca sevillana, que entró en el flamenco por la fotografía, aunque es muy posible que el flamenco lo escogiese a él, tal y como se recoge en un artículo de Web Revista La Flamenca. Ahora vuelve a hacer eco de su maestría en el campo fotográfico y de su inquietud por este arte Patrimonio de la Humanidad con una exposición que lleva por nombre “Joven Maestría del Flmaneco”.

En ella se recoge una colección de cuarenta retratos que dan forma a una crónica gráfica de la nueva generación de artistas que ha irrumpido en la escena del flamenco. De este modo, Sánchez, cuya excelencia en el trabajo le han hecho merecedor de reconocimientos como el premio de artes plásticas de la Cátedra de Jerez o Festival de la Unión y Verde que te quiero verde de Arahal, entre otros, hace un recorrido por las tres vertientes artísticas de los jondo mediante retratos, buscando y encontrando la imagen que mejor representa la personalidad de cada uno de sus protagonistas.

Por parte del cante, vemos a artistas como Marina Heredia, David Palomar, Argentina, Rocío Márquez, Antonio Reyes, David Carpio, Miguel Lavis, Manuel Cuevas, Rancapino hijo, María José Pérez, Alfredo Tejada, Encarna Anillo, Manuel Castulo, La Yiya, Raúl Montesinos, Pedro “El Granaíno”, Miguel de Tena, Laura Vital, David “El Galli”, Antonio Campos o Rubito hijo. En lo que respecta a la guitarra, están nombres como Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés, Santiago Lara, José Quevedo “Bolita”, Patrocinio hijo, Miguel Salado o Daniel Casares; para completar la exposición bailaores como Pastora Galván, David Pérez o Edu Guerrero.

Un nuevo proyecto, de un más que prestigioso fotógrafo del que Revista La Flamenca tiene la suerte de disfrutar con sus colaboraciones. “Joven Maestría del Flamenco”, que se estrenó el pasado 12 de Septiembre podrá visitarse hasta el 5 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, situada en la Plaza de la Contratación, 8.

Fotografías realizadas con la cámara Fujifilm XT-1 y papel procesando las copìas en Martín Iglesias, realizando el montaje MIMMA (museo interactivo de la música de Málaga.




Deja un comentario

Traducir »