Buscar

Paloma Fantova estrena en el Festival de Jerez “Cuna”


Paloma Fantova estrena en el Festival de Jerez “Cuna”




La bailaora gaditana presentará este nuevo espectáculo en la Sala Paul el jueves 7 de marzo.

Web revista La Flamenca. R. De la Villa 10/1/2019 Foto: Paco Sánchez

La Sala Paúl será testigo del estreno de la obra “Cuna”. Un espectáculo de la bailaora gaditana Paloma Fantova y cuya dirección artística corre a cargo de Ángel Rojas. Entusiasmo y mucha ilusión le pondrá el jueves día 7 de marzo a su actuación en el Festival de Jerez, formando parte del ciclo Baile con Ellas.

Web Revista La Flamenca ha mantenido un encuentro con Paloma, donde además de descubrir aspectos de su vida profesional y trasladarnos su pasión por el flamenco, nos adelanta algo sobre “Cuna”, obra en la que cuenta con la colaboración especial de Angelita Gómez y Juana la del Pipa como artista invitada.

¿Cómo es Paloma Fantova, como artista, como bailaora?

Pues la verdad es que soy muy exigente conmigo misma intento siempre, día a día, aprender más y más de todo el mundo, puesto que el saber no ocupa lugar. Humilde, sencilla… y me gusta la verdad porque pienso que cuando hay verdad eso se transmite, y eso, es lo que hago con mi baile, contar mi verdad.

Camarón de la Isla te descubrió a los 4 años, y con apenas 7 Antonio Canales ya te quiso para que formaras parte como bailaora en una obra suya. ¿Cómo ha influido en tu baile estos grandes artistas flamencos?

Pfff! Increíble, Camarón… Camarón es uno de los referentes de todos los flamencos. La verdad que yo era muy pequeñita pero siendo quién era y quién seguirá siendo, a pesar de los años, a mí, aparte de que él me cantara, me demostró la humildad que tenía y vamos a la pregunta del principio salió su verdad como era él. Y en cuanto a Antonio Canales, es un maestro que aún tenemos con nosotros y la verdad que yo le admiro muchísimo. Desde niña era uno de mis ídolos. Él creó una forma de bailar la música que dibujaba en el aire lo que quería plasmar, lo que él veía en su mente lo sacaba y el público eso lo percibía. Me han marcado muchísimo en mi vida porque cuando eres niña y se te cumplen tus sueños es lo más bonito del mundo y el mejor regalo, y en mi baile pues son referentes que siempre tengo presente.

En el Festival de Jerez estrenarás “Cuna”, que supone para ti el formar parte de este ciclo tan importante del arte jondo.

Pues para mí, poder formar parte de este ciclo tan maravilloso es otro sueño hecho realidad puesto a que yo, desde muy pequeñita, siempre he estado en Jerez con Moraito, Tía Juana la del Pipa, Antonio el Pipa, Angelina Gómez, el Tío, Parrilla, Fernando Terremoto, El Torta, etc…

Jerez es parte de mí, siempre he estado en las bulerías de Jerez de niña y en mi corazón está Jerez conmigo, siempre, aunque haya nacido en Cádiz. Jerez es mi tierra y lo digo tal y como lo siento y la verdad, que después de tantos años, estrenar mi espectáculo  en Jerez, una tierra de tanto arte en todo los sentidos, es mi gran sueño. Además tenía que ser ahí, no podía ser en otro lado, porque el espectáculo tiene su sentido….

¿Nos podrías adelantar algo sobre “Cuna”? ¿Su contenido, argumento y quienes participarán en esta obra?

Pues como te decía tiene su sentido… porque CUNA es un espectáculo creado con muchísimo cariño donde se va a cantar, bailar y tocar sobre todo, pero cada número tiene su explicación. Son sentimientos encontrados  por los que he pasado a lo largo de mi vida, y me arropan artistas que han estado conmigo desde mi infancia, como son Lucky Losada, Fernando Rico, Aquilino Jiménez, Joni Jiménez, Manuel de la Nina y mi marido y compañero de fatigas, Antonio Fernández. Conocían a mi abuela Paloma a la que también se le dará su sitio en uno de los números, y por supuesto, llevo a dos grandes artistas de la tierra invitados: Angelina Gómez y Tía Juana la del Pipa, porque como te decía también han estado presentes en mi infancia.

Espero que os guste y sobre todo está hecho desde lo más profundo de mi corazón.




Deja un comentario

Translate »