Buscar

Primera Pasarela Flamenca de Granada


Primera Pasarela Flamenca de Granada




Nueva oferta cultural granadina que tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Carmen de los Mártines.

Web revista La Flamenca 14/3/2018

El Ayuntamiento de Granada y la Agencia No Solo Una Idea han dado forma a la que será la Iª edición de la Pasarela Flamenca de Granada. Se trata de una nueva oferta cultural en la que se unirá diseño y artesanía al arte jondo para impulsar la industria de la moda flamenca de la ciudad.

Dicha cita se desarrollará el próximo sábado 17 de marzo en el Carmen de los Mártires en horario de 12.30 horas a 19.00 horas, siendo además un evento benéfico solidario, pues aunque la entrada general al recinto es gratuita, para cada desfile se venderán entradas con un coste de 2 euros por asiento, cuya recaudación estará íntegramente destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lo que se pretende es que la jornada sea la mayor cita de moda flamenca de Granada, acogiendo en su programación la participación de cinco conocidos diseñadores granadinos: Antonio Gutiérrez; Maribel Hita, de Hita y Arcos; Elisa Porcel, de Luz Atelier; Patricia Sánchez, de Calandria; y Rosa María Monteagudo, de Rosapeula.

A ello, hay que sumar el desfile de algunos diseños de la asociación de moda y artesanía flamenca Qlamenco y las creaciones de los 14 ganadores del Concurso de Nuevos Diseñadores.

Además, se habilitará una amplia zona anexa al espacio de los desfiles en la que se ubicarán diversos stands y en la que se celebrará una muestra de artesanía a cargo de la Asociación de Artesanos de Granada. No faltará la música en directo, con actuaciones en vivo de grupos flamencos locales, y zona de catering para degustar tapas granadinas tradicionales.

La Pasarela Flamenca de Granada nace con la intención de estimular la industria de la moda flamenca en la ciudad y dar visibilidad a los distintos profesionales que se dedican de una forma u otra a este sector, tal y como ha destacado la propia concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruz Peis, durante el acto de presentación: “Queremos promocionar nuestro patrimonio unido al arte y al diseño, y queremos reivindicar la importancia de Granada dentro del flamenco, tanto desde el aspecto musical, como en la producción creativa de diseños tanto de trajes como de artesanía flamenca”.

El flamenco, la música, la literatura, el arte han alzado a lo más alto a la ciudad de Granada, “ahora es el turno de la moda”, concluyó Maripi Robles, directora de la Agencia No Solo Una Idea.




Deja un comentario

Translate »