Buscar

Patricia Guerrero presenta “Distopía” en el Festival Internacional de Danza de Itálica


Patricia Guerrero presenta “Distopía” en el Festival Internacional de Danza de Itálica




La obra que cuenta con 3 nominaciones a los Premios Max se podrá disfrutar durante los días 16 y 17 de julio en el Teatro Romano.

 Revista La Flamenca 15/7/2019

 

Esta semana, se clausurará la presente edición del Festival Internacional de Danza Itálica, concretamente el sábado 20 de julio. Ciclo dedicado a la danza contemporánea, y donde el baile flamenco tiene un espacio destacado.

Una de las últimas propuestas sobre esta disciplina del arte jondo que pisarán el escenario del Teatro Romano de Itálica será la de la granaina Patricia Guerrero y su “Distopía”.

Durante los días 16 y 17 de julio, en este paraje histórico del Teatro Romano de Itálica, podremos disfrutar de una obra que ha sido hasta tres veces nominadas en los Premios Max: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Femenina de Danza.

“Distopía”, en coproducción con Bienal de Flamenco de Sevilla y en colaboración con el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, como concepto, describe un mundo imaginario indeseable donde la realidad se funde con la pesadilla, un mundo donde las contradicciones de los discursos son llevadas a sus consecuencias más extremas.

Por lo tanto, la obra se moverá entre la realidad y el sueño, la verdad y el delirio, para mostrarnos a una mujer dentro de una sociedad que en apariencia es amable, pero que su realidad más profunda encierra y despoja a esta mujer de su propio ser, casi de su propio cuerpo, para convertirla en una especie de autómata con el camino marcado.

El punto de partida será la fiesta y el recuerdo, que darán paso al metrónomo que, como leitmotiv, irán marcando el tiempo vivido, el dominio físico de los hombres, a los que ella pretende emular, o la necesidad de amar y la locura ante la imposibilidad de escapar a la sociedad.

En “Distopía” la ficción superará a la realidad, lo vivido terminará por aplastar a la protagonista, en ese viaje hacia la profundidad de las emociones.

En ambas representaciones, Patricia Guerrero, estará acompañada a la guitarra flamenca por Dani de Morón, el cante jondo de Sergio Colorao, José Manuel Posada “Popo” estará al bajo eléctrico y al contrabajo, la percusión será cosa de Agustín Diassera, el baile de Ángel Fariña, el cante lírico será de la actriz Alicia Naranjo, y Rodrigo García Castillo participará al baile y como actor.

Entradas

Ya puedes adquirir tus entradas online aquí.




Deja un comentario

Translate »