Buscar

Poveda inicia nueva gira en Malaga con cuatro conciertos en el Cervantes


Poveda inicia nueva gira en Malaga con cuatro conciertos en el Cervantes




Del 24 al 27 de febrero, el cantaor barcelonés, estará en esta ciudad andaluza abriendo su gira de conciertos 2015 donde además de flamenco y copla adelantará temas de su próximo trabajo “Sonetos y poemas para la libertad”.

Web revista La Flamenca 15/1/2015

bg11

Miguel Poveda empieza el 2015 con grandes eventos en su vida profesional. De este modo, el próximo mes de febrero, concretamente los días 24, 25, 26 y 27 abre su gira nueva gira de conciertos en Málaga, en el Teatro Cervantes.

Cuatro días, en los que ofrecerá un repertorio que conjugará gran parte de sus querencias artísticas: flamenco festero y profundo y copla. Pero además, llevará al público algo sobre su nuevo y arriesgado trabajo discográfico, “Sonetos y poemas para la libertad”. Proyecto en el que se encuentra actualmente trabajando y en el que tiene mucho que ver Pedro Guerra.

Conciertos apasionante y lleno de emociones con sus músicos de siempre: Joan Albert Amargós al piano y dirección musical, Juan Gómez “Chicuelo” a la guitarra flamenca, Antonio Coronel a la batería, Paquito González a las percusiones, y las palmas de El Londro, Carlos Grilo y Diego Montoya.

Con este repertorio se presenta Miguel Poveda en Málaga, y después de agotar con muchas semanas de antelación las más de 2.000 butacas de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, en Madrid.

Y será en esta ciudad, y no en otra, donde el cantaor barcelonés ofrezca a su público esas primeras pinceladas del que será su nuevo disco, con sonetos y poemas de autores como Miguel Hernández, Lope de Vega, Rafael Alberti y Federico García Lorca, y con música en su mayoría de Pedro Guerra.

Un trabajo que sin duda alguna no pasará indiferente entre los aficionados del flamenco y la literatura. Y en el que se vislumbrará de nuevo su pasión por el flamenco, así como su empeño y sus dotes artísticas que lo avalan premios y reconocimientos como la Lámpara Minera en 1993 o el Premio Nacional de Música en 2007, que consagran a Miguel Poveda como una de las grandes figuras del flamenco.

Cantaor que a pesar de su juventud en una de las principales referencias del flamenco en las últimas décadas, con más de veinte años sobre los escenarios compartiendo su voz con artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Joan Manuel Serrat o Rápale; en escenarios como el Odeón de París, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Lincoln Center de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires o Koncerthaus de Viena.
Sin duda alguna el 2015 se prevé cargado de retos y logros profesionales para este gran artista, Miguel Poveda, que inicia su gira en Málaga y cuyas entradas ya están a la venta en la en la web oficial del Teatro Cervantes, teatrocervantes.com.




Deja un comentario

Translate »