Buscar

Presentado el nuevo Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”


Presentado el nuevo Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”




El flamencólogo Juan Salido es uno de los promotores de este galardón dedicado a Caballero Bonald.

Web revista La Flamenca 3/7/2017

presentacion-premio-investigacion-flamenco-ciudad-de-jerez-fundacion-cajasol-sevilla-2-1024x675 

Abrir nuevas vías de investigación sobre el flamenco, los orígenes, las trayectorias de los artistas, su evolución y su influencia en otras músicas es el objetivo fundamental del nuevo Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez” presentado el pasado viernes 30 de junio en la Fundación Cajasol.

Se trata de una incitativa promovida por personalidades como el flamencólogo Juan Salido y con la que se ayudará a incentivar a los alumnos del Máster de Investigación del Flamenco a presentar trabajos de fin de curso. El mismo estará dedicado a Caballero Bonald, su dotación económica es de tres mil euros aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio, y su entrega se realizará el 16 de noviembre. Una fecha que coincide con la celebración del Día del Flamenco en Andalucía.

El nuevo premio tiene carácter internacional, y podrán optar todos aquellos trabajos de investigación que con rigor y método científicos versen sobre el “Flamenco de Jerez” en cualquiera de sus variantes (cante, baile o toque), fijando además la Comisión Organizadora del Premio en cada convocatoria la época.

En esta primera edición, y de forma excepcional, el tema será libre, aunque referido al “Flamenco de Jerez”, según señalan sus bases. Los trabajos deberán ser inéditos, no estar presentados a otros certámenes que estén pendientes de fallo y no premiados en otras convocatorias.

Finalmente, en la fecha anteriormente señalada, marcada en el calendario por conmemorarse el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, un jurado presidido por Juan Manuel Suárez Japón, y que contará con personalidades del ámbito del estudio del flamenco como Rafael Infante; Juan Salido; Fermín Lobatón, Francisco Perujo y Antonio Murciano; y actuando como secretario del mismo, un representante de Bodegas Williams & Humbert; dará a conocer el nombre del primer galardonado con el Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”.




Deja un comentario

Translate »