Buscar

III Premio Internacional del Flamenco “Ciudad de Jerez”


III Premio Internacional del Flamenco “Ciudad de Jerez”




Se trata de un premio convocado por el Ayuntamiento de Jerez y las Bodegas Williams & Humbert, dedicado en la presente edición a José María Velázquez-Gaztelu.

Revistas La Flamenca 20/3/2019

En su tercer año, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y las Bodegas Williams & Humbert convocan el IIIº Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”. Un galardón que dedica su presente edición a José María Velázquez-Gaztelu, en reconocimiento a su aportación en la difusión del Flamenco.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este concurso deberán presentar hasta el 1 de octubre de 2019 sus trabajos de investigación que con rigor y método científicos versen sobre el tema “Flamenco de Jerez” en cualquiera de sus variantes: cante, baile o toque, y para cualquier época.

Dichos trabajos deben ser inéditos, no estar presentados en otros certámenes que estén pendientes de fallo, al igual que no podrán haber sido premiados en otras convocatorias.

En cuanto al formato, la investigación debe estar escrita en castellano, con una extensión mínima de 100 folios, a doble espacio y por una sola cara. La tipografía será Arial, tamaño 12. Obligatoriamente, cada participante solo podrá presenta un trabajo y texto único, siendo obligatorio el aportar dos copias, una en papel y otra digital, en un lápiz de memoria.

Los mismos habrá que dirigirlos a la siguiente dirección:
III Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”
Servicio de Dinamización de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
C/ Curtidores, 1. 3ª planta
11403 JEREZ

Irán en un sobre cerrado indicando en el exterior nombre, apellidos, DNI, dirección, número de teléfono y correo electrónico, sin olvidar el añadir la siguiente leyenda: Para el III Premio Internacional de Investigación del Flamenco “Ciudad de Jerez”.

Finalmente, en la primera quincena del mes de noviembre, un jurado compuesto por siete miembros, entre los que figurarán cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras (todos ellos con voz y voto), un representante de Bodegas Williams & Humbert (sin voz ni voto) y un representante de la Delegación de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, que actuará como Secretario del mismo (sin voz ni voto), comunicará su fallo que será inapelable, pudiendo incluso quedar el desierto.

La dotación económica del Premio consistirá en tres mil euros aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio, y el miso se entregará en los actos programados con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.




Deja un comentario

Translate »