Buscar

Presentación del concierto conmemorativo de los 25 años de carrera musical de Miguel Poveda


Presentación del concierto conmemorativo de los 25 años de carrera musical de Miguel Poveda




Web Revista La Flamenca: 7/5/2013 Foto: Celia de Coca

Miguel-Poveda-2La sede de la SGAE de Madrid ha sido el escenario para la presentación de este evento que tendrá lugar en la plaza de toros de Las Ventas el próximo 21 de Junio.

Miguel Poveda llegó al Festival Internacional del Cante de las Minas hace 20 años, a partir de ahí lanzó su carrera profesional más allá de la frontera catalana y se ha consagrado durante todos estos años como un referente flamenco de carácter internacional, cumpliendo este año el cuarto de siglo como artista en los escenarios de todo el mundo y con incursiones musicales en otras músicas como los fados portugueses, los tangos argentinos, la copla y por supuesto, el flamenco.

Su nueva meta es llenar el coso madrileño de flamenco, y así darle otro tipo de difusión a su música, ya que la Plaza de Toros de Las Ventas siempre ha sido destinada para conciertos de otras variedades como el rock o el pop y es que no hay nada más flamenco que llenar el eco de una plaza de toros tan importante como ésta con la voz de Miguel Poveda.

El cantaor de Badalona hará un repertorio exclusivo para este espectáculo que supone un punto y seguido en su ya dilatada carrera como artista pese a su edad, no ha querido desvelar las sorpresas que la noche del 21 de Junio les depararán a los asistentes de este concierto tan exclusivo. Motivado con la idea, su propósito es empujar el cante flamenco desde una cuna del arte hacia otras fronteras dentro de nuestro país, y darle al flamenco el sitio que Miguel cree que merece tener en España.

Con 11 trabajos discográficos en el mercado, llegó a alcanzar las 80.000 copias con el disco “Coplas del querer”, algo que en un flamenco vivo era impensable y que por esto Poveda acostumbra en sus conciertos dedicarle parte del tiempo a los cuplés que tan bien se le dan, aunque la mayoría de flamencos apuestan por sus trabajos cabales como “Tierra de calma” y “ArteSano”, imprescindibles. Con su voz moldeable y su talento, absorbe cualquier tipo de música dándole su toque personal; y le ha permitido colaborar con Marizza, Pedro Guerra, Marina Rosell, Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera, Toni Zenet, ect… Copleras como Joana Jiménez y Pastora Soler y por supuesto artistas flamencos como Pansequito, Carmelilla Montoya, Maria Toledo, Carmen Linares, y Dorantes en otros muchos.

De esta forma, Poveda se ha forjado una carrera donde predomina el flamenco, la magia y el conocimiento desde hace ya 25 años e invita a los aficionados a esta gran fiesta. Asume el riesgo de llenar la Plaza de Toros de Madrid con su mirada flamenca el próximo 21 de Junio, para ver con sus propios ojos como el arte inunda la capital española con un único culpable, él mismo.




Deja un comentario

Translate »