Buscar

Presentada la 53º edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”


Presentada la 53º edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”




La cita será el próximo 14 de agosto y estará dedicada a la memoria del cantaor pontanés Pedro Lavado.

Revista La Flamenca 11/7/2019

El pasado viernes 5 de julio, el patio del ex convento de Los Frailes de Puente Genil acogía la presentación de la 53ª edición del Festival de Cante Grande “Fosforito”.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Puente Genil y diputado provincial, Esteban Morales; la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres; y miembros de la Corporación municipal, presidentes de peñas y aficionados al flamenco.

En este evento se informó que el Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, volverá a celebrarse el próximo 14 de agosto en el patio del Colegio Agustín Rodríguez. Su 53º edición estará dedicada a la memoria del cantaor pontanés Pedro Lavado, uno de los grandes emblemas del flamenco local durante la segunda mitad del siglo XX.

El cartel de esta importante cita flamenca es obra de Mario Quero. La nómina de artistas que formarán parte de la presente edición está encabezada por nombres como los de los cantaores Arcángel, David Palomar, Miguel Lavi y los locales Julián Estrada y David Pino. Al toque estarán Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Rafael Rodríguez, Gabriel Expósito, José Tomás y Manuel Parrilla. El baile corresponderá a Yolanda Osuna, acompañada por Manuel Soto, Bernardo Miranda, Jesús Corbacho al cante y Miguel Pérez a la guitarra. La percusión corresponderá a Miguel Santiago, y las palmas y coros a “Los Mellis”, Hermanos Gamero, Roberto Jaén, Anabel Rivera, Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.

Finalmente, mencionar que el maestro Juan Ortega Chacón será, un año más, el presentador del 53º Festival de Cante Grande “Fosforito”.





Deja un comentario

Translate »