Buscar

Presentada la nueva edición de primavera de los “Jueves Flamencos” de Cajasol 2017


Presentada la nueva edición de primavera de los “Jueves Flamencos” de Cajasol 2017




Diecisiete son los años que lleva en marcha este proyecto cuya primera actuación de este 2017 arranca hoy, jueves 23 de febrero, con Rosario La Tremendita.

Web revista La Flamenca 23/2/2017 Archivo fotográfico Fundación Cajasol. Fotógrafo: Jaime Martínez

Antonio-Pulido

En la mañana de este jueves 23 de febrero ha sido presentada la nueva edición de primavera del ciclo “Jueves Flamencos” que organiza la Fundación Cajasol en Sevilla. Se trata de un programa que desde hace 17 años lleva a cabo esta entidad citando los jueves de cada mes en el Teatro de la Fundación Cajasol, a diversos artistas del arte jondo, en sus distintas disciplinas, cante, baile y guitarra.

Durante el acto de presentación al que han asistido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a Manuel Herrera, coordinador del ciclo, se ha dado a conocer la programación del primer bloque del ciclo, el de primavera.

Antes que nada, Antonio Pulido en su turno de intervención ha querido reseñar que tras las labores de remodelación y acondicionamiento del nuevo Teatro Cajasol en Sevilla, se ha vuelto a poner en marcha la programación de los “Jueves Flamencos”. Ciclo que tras 17 años de vida se ha ganado el ser un referente en Andalucía ofreciendo una programación flamenca “seria y lo más completa posible”, ha destacado Pulido.

Además, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado, también, que se vuelve a apostar, una edición más, por “una programación variada en cuanto a las estéticas y corrientes, que permita contemplar tanto la esencia y lo tradicional de nuestra cultura, como disfrutar y profundizar en propuestas más vanguardista”.

Por otro lado, Manuel Herrera, quien ha profundizado en la presentación del cartel que formará parte de este primer bloque ha informado que el mismo dará su pistoletazo de salida este propio jueves, 23 de febrero a las 21 horas, con Rosario La Tremendita, y finalizará el 29 de junio con Mariano Bernal. Unos cuatro meses que albergarán un total de 11 conciertos, contando con la participación de más de 50 artistas de cante, baile, percusión, guitarra y otros instrumentos.

De este modo la primavera de 2017 en los “Jueves Flamencos” irá alternando la experiencia y juventud, con la ortodoxia y experimentación de artistas como: Rosario La Tremendita; Alba Heredia; José de la Tomasa, J. Luis Postigo, Calixto Sánchez, Eduardo Rebollar y Milagros Menjíbar, en un homenaje a Cristina Heeren; Elena Salgado y Miguel Ángel Corbacho; Mercedes Ruiz, David Lagos y Santiago Lara; Tino Van Der Sman; Isabel Bayón; David Carmona; Manuel Liñán; Manuel Moreno “El Pele”; y Mariano Bernal.

Hoy, las tablas del Teatro de la Fundación Cajasol se abrirán para recibir a Rosario, La Tremendita, y su espectáculo “Pureza”. La joven trianera que se define en su biografía como “flamenca por tradición, autora por vocación y artista por amor,” estará acompañada por la guitarra de José Acedo, la percusión de Paquito González, Tremendo hijo al cante y las palmas y el baile de El Oruco.




Deja un comentario

Translate »