Buscar

Puente Genil presenta el cartel del 52º Festival de Cante Grande “Fosforito”


Puente Genil presenta el cartel del 52º Festival de Cante Grande “Fosforito”




Un nuevo 14 de agosto, la localidad cordobesa, acoge esta cita dedicada al arte jondo, que en el 2018 honrará a la memoria del cantaor Manuel Jiménez Rejano.

Web revista La Flamenca 20/7/2018

El  Festival de Cante Grande “Fosforito” de Puente Genil, es una de las realidades  más significativas en la cultura tradicional y popular de esta localidad. Desde su primera edición en el 1966, viene siendo, año tras año, referencia señera de las tres vertientes del flamenco: Cante, Guitarra y Baile.

Así, la localidad cordobesa, se prepara un nuevo 14 de agosto acoger el que será el 52º Festival de Cante Grande “Fosforito”. El cartel, obra de Mario Quero, fue presentado este jueves, desvelándose, así, el elenco artístico que formará parte de la presente edición. Organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil, Delegación de Promoción del Flamenco y cuenta con las colaboraciones de Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Bodega Delgado.

Dicho acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; Ana María Carrillo, vicepresidenta de la Diputación; Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; así como con miembros de la corporación municipal y aficionados al cante que llenaron el patio del ex convento de Los Frailes pontanés.

En cuanto a los artistas que pisarán las tablas de la 52º edición de este Festival, el próximo 14 de agosto, podemos hablar de los cantaores Manuel Moreno “El Pele”, La Macanita, Julián Estrada, Pedro “El Granaíno” y Rocío Luna, que ha sido la ganadora del concurso Membrillo de Oro 2018. El baile llegará de la mano de Rafael del Pino “Keko”, y el toque será cosa de Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Patrocinio “Hijo” y Ángel Mata. Sin olvidar al flamencólogo Juan Ortega Chacón que será el encargado de presentar el acto.

Además, en la presentación del cartel, la concejala de Promoción del Flamenco, ha dado lectura al acuerdo plenario en el que se recoge la intención de dedicar el festival al cantaor desaparecido, Manuel Jiménez Rejano.

Entradas:  
Individuales numeradas: 17 euros
Individuales sin numerar: 14 euros
Pareja sin numerar: 25 euros
Sin numerar para pensionistas: 10 euros
Sin numerar para carné joven: 10 euros
Punto de Venta: Casa Ciudadana. Paseo Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, s/n. 957609161
Apertura de taquilla el día del Festival: 19:30 horas. Apertura del recinto: 21:30 horas




Deja un comentario

Translate »