Buscar

Arranca la gira Nacional “¡Que suenen con alegría!” de Ainhoa Arteta y Estrella Morente


Arranca la gira Nacional “¡Que suenen con alegría!” de Ainhoa Arteta y Estrella Morente




Los vientos flamencos de Diego Villegas también estarán en esta serie de actuaciones puesta en marcha por la Fundación Cajasol para celebrar la Navidad, comenzando, hoy, en Jerez y cerrando, el 29 de diciembre, en Málaga.

Web revista La Flamenca 20/12/2017

“¡Qué suenen con alegría!” es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Cajasol para festejar las fiestas navideñas. El mismo, consiste en una serie de concierto en diferentes escenarios a nivel nacional y dando como protagonistas el flamenco de Estrella Morente y el bel canto de Ainhoa Arteta. El sanluqueño Diego Villegas, también participará en esta gira, con sus vientos flamencos y su forma de transmitir el arte jondo, esta vez, con sones navideños, mediante la armónica, la flauta, o el saxo.

Las actuaciones arrancan este miércoles 20 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez, cerrándose el ciclo, el viernes 29 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga. Por medio, podremos disfrutar de “¡Qué suenen con alegría!” en: Sevilla, en el Teatro de la Maestranza el día 21; el 22 volverá al jerezano espacio del Teatro Villamarta; el Auditorio de Víctor Villegas, acogerá este espectáculo el día 23 de diciembre; en Santiago de Compostela, harán lo propio en el Auditorio de Galicia el día 26; la siguiente parada será en Granda el 27, en el Palacio de Congresos, y antes de cerrar en Málaga, el 28 de diciembre las voces y música de estos tres artistas pisarán el Palau de la Música en Barcelona.

Los conciertos están programados para que tengan una duración aproximada de 90 minutos. Más de la mitad del espectáculo está compuesto de dúos, y su repertorio lo forman temas navideños extraídos de los discos de la colección “Así canta nuestra tierra en Navidad”, por lo que no faltarán temas como “Bulería de los Reyes Magos”, “Noche de paz” o “Adeste fideles”, entre otros.

Haciendo un inciso, cabe reseñar, que el concierto que tendrá lugar el día 21 de diciembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, será solidario. Es decir, los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Mehuer, organización dedicada a los Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.

Sin duda alguna, se trata de un espectáculo de honor, cuya idea original parte de Francisco López y Juan Pedro Aladro, y que darán vida Ainhoa Arteta y Estrella Morente, dos grandes ARTISTAS en mayúscula. Una soprano y la otra cantaora; una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la otra Premio de la Música; sin olvidar a Diego Villegas y su forma de hacer flamenco y amar la música. Por todo ello, no es difícil de entender que en muchas de las localidades donde estarán, ya se ha colgado el cartel de “entradas agotadas”.




Deja un comentario

Translate »