Buscar

Rafael Riqueni lleva a Cartuja Center “Parque María Luisa”


Rafael Riqueni lleva a Cartuja Center “Parque María Luisa”




La cita será el próximo 9 de marzo, fecha en la que se espera que salga al mercado la reedición en vinilo doble de su último trabajo discográfico.

Web revista La Flamenca 19/12/2018 Foto: Cristina Gómez

El guitarrista Rafael Riqueni ha presentado en la mañana de este miércoles 19 de diciembre el espectáculo que llevará al espacio sevillano Cartuja Center el próximo 9 de marzo de 2019, “Parque María Luisa”.

Se trata del último disco del artista, una obra en donde evoca y describe sus recuerdos del emblemático edén sevillano. Además, el CD ha sido recibido por la crítica como obra maestra, es uno de los mejores discos de 2017 en España, y con gracias a él ha protagonizado conciertos históricos.

Durante el acto de presentación de su próximo concierto, Riqueni ha asegurado que dicha reedición es un trabajo que se está haciendo con mucha ilusión, y el cual incluye temas inéditos y algunos extras. Además de la idiosincrasia de intentar recuperar el vinilo como formato para su reedición.

Por otro lado, el guitarrista ha querido adelantar que en la actuación del próximo 9 de marzo, en el Cartuja Center, le acompañará un elenco de artistas “invitados de gran valía” como Arcángel, Diana Navarro, Antonio Canales, Rocío Molina, Dorantes y Remedios Amaya. Y completando el cartel, le acompañarán a la guitarra Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz.

Riqueni, ha comentado también en su intervención “Parque María Luisa”, es un disco que ha marcado “un antes y un después tras mi carrera”, en el que prima la nostalgia, al basarse en recuerdos, añoranzas, vivencias… de años atrás de su vida personal.

Para finalizar, el artista ha adelantado en primicia que de cara al año 2020 está trabajando en un nuevo disco basado en la guitarra flamenca y llevará por título “Herencia”. En él pretende plasmar esa herencia de otros guitarristas que han hecho que su toque sea así, tal y como lo conocemos hoy, haciendo referencia a grandes de las seis cuerdas como Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar.




Deja un comentario

Translate »