Buscar

Rafaela Carrasco estrena “Tierra Lorca” en la Alhambra


Rafaela Carrasco estrena “Tierra Lorca” en la Alhambra




La edición 2016 del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife acogerá este último espectáculo de la artista sevillana como directora del Ballet Flamenco de Andalucía.

Web revista La Flamenca 19/7/2016

Ballet Flamenco de Andalucía- _Tierra Lorca_

Hoy 19 de julio arranca una nueva edición de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Un programa que desde el año 2002 pone en marcha la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife de Granada.

Se trata de una propuesta artística sustentada en la figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra, unido al poder evocador del flamenco.

En este 2016, el Ballet Flamenco de Andalucía será el protagonista de la edición, quien interpretará y presentará de forma exclusiva el nuevo espectáculo creado por su directora, Rafaela Carraco, llamado “Tierra Lorca. Cancionero Popular”.

No es la primera vez que la sevillana se encuentra con el alma popular de Federico García Lorca, ya que anteriormente lo hizo en su espectáculo “Anda jaleo”. Ahora, a través del Ballet Flamenco de Andalucía se aproximará al cancionero de la vega granadina, con su voz individual y colectiva que llega hasta las estribaciones de La Alpujarra, en un largo diálogo entre el folklore y el flamenco.

El programa incluye un total de 30 funciones que se desarrollarán de martes a sábado a partir de las 22:00 horas en el incomparable espacio escénico al aire libre que ofrece el Teatro del Generalife, del 19 de julio al 27 de agosto. Aquí, el público asistente podrá disfrutar de Rafaela Carrasco junto a su habitual cuerpo de baile, y a quien acompañará las voces de Mayte Martín y Gema Caballero.




Deja un comentario

Traducir »