Buscar

Publicada la segunda edición ampliada de “El sueño de don Ramón Montoya”


Publicada la segunda edición ampliada de “El sueño de don Ramón Montoya”




Agustín Carbonell “Bola” es el autor de esta obra compuesta por un libro y CD en el que se recoge una biografía de guitarrista que fue clave para la historia del flamenco.

Web revista La Flamenca 19/9/2017

Ramon Montoya

Sin duda alguna, Ramón Montoya fue un guitarrista innovador, creador, padre de la guitarra de concierto y armonizador del cante que con su aportación ha llevado a entender el flamenco actual como un arte universal. Por ello, por su importancia, por y para el flamenco, el también guitarrista y compositor, Agustín Carbonell “Bola”, ha sido el propulsor de publicar la primera gran biografía de este artista madrileño, imprescindible para entender la gran evolución de la guitarra de este arte.

Un trabajo que lleva por título “El sueño de Ramón Montoya” y que ahora acaba de lanzarse al mercado su segunda edición ampliada compuesta por libro y CD. En el libro, se mencionan a muchas artistas de la época, y se recrea con detalle y datos todo el desarrollo de don Ramón Montoya como guitarrista, así como la relación profesional que tuvo con otros grandes maestros. Numerosas entrevistas, fotos de don Ramón y su familia, artículos de prensa, y material inédito hasta el día de hoy de enorme valor histórico para la memoria de este arte completan la biografía cuyo material procede del propio Ramón Montoya, de su mujer y familiares cercanos.

Además, este primer libro sobre el maestro incluye testimonios y entrevistas de grandes guitarristas profesionales del flamenco, como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge “Serranito”; también del alumno de don Ramón, Locadio Tello, y muchos más.

Y en cuanto al CD que completa “El sueño de Ramón Montoya” ha sido grabado con la colaboración de Pedro Sierra y de su sello la Voz del Flamenco. El mismo incluye grabaciones seleccionadas de Ramón Montoya, algunas obtenidas a partir de vinilos y remasterizadas, bajo el criterio de Agustín Carbonell, por lo que este trabajo constituye también una guía musical importante la para la historia del flamenco.

Un completo trabajo imprescindible para entender la guitarra flamenca y de concierto, que ya está a la venta.




Deja un comentario

Translate »