Buscar

Rocío Márquez y Fahmi Alqhai: Diálogos de viejos y nuevos sones


Rocío Márquez y Fahmi Alqhai: Diálogos de viejos y nuevos sones




Lleno absoluto en la iglesia de San Luis, en su tercer recital durante la Bienal de Flamenco de Sevilla

Web Revista La Flamenca. Luis M. Pérez. Sevilla (Iglesia de San Luis de los Franceses) 24/9/2016

rocio-marquz-fahmi-alqhai

Este mismo mediodía Web Revista la Flamenca ha hecho acto de presencia en la iglesia de San Luis de los Franceses, en el tercero de los cuatro recitales previstos de la pareja formada por Rocío Márquez y Fahmi Alqhai.

Su espectáculo Diálogos de viejos y nuevos sones es el resultado de nueve meses de trabajo “en los que ambos nos hemos situado fuera de nuestra zona de confort”, según reconocía a la audiencia la propia Rocío poco antes de despedirse. “Queremos agradecer al público por su cariñosa respuesta, y a la Bienal de Flamenco por invitarnos a participar con esta propuesta”.

El público llenó absolutamente el aforo de la iglesia de San Luis, uno de los nuevos enclaves que conforman la oferta de espectáculos del festival. Recordemos que las entradas se agotaron para los cuatro recitales nada más ser puestas a la venta por internet. Decenas de aficionados se quedaron a las puertas del templo, con la vana esperanza de escuchar algo desde el exterior.

Fahmi Alqhai (Sevilla, 1976) es uno de los mejores violagambistas a nivel mundial y es sobradamente conocido como director del conjunto Accademia del Piacere. Es un especialista en la música barroca y no es la primera vez que realiza incursiones en el flamenco, pues ha trabajado en este sentido con el cantaor Arcángel. El músico sevillano también agradeció al público su calurosa acogida. Él tuvo la responsabilidad de dar constante réplica a la cantaora, y hacer olvidar al público la ausencia de una guitarra que llevara la base rítmica. Ya se encargó el onubense Agustín Diassera de marcar el compás con maestría y llevar la barca a buen puerto.

Rocío Márquez (Huelva, 1985) contó con el apoyo incondicional de su público de principio a fin. Con un vestido de noche color marfil, se la veía feliz sobre el escenario, y en perfecta sincronización con sus compañeros. Con una clara complicidad entre ellos, las horas de ensayo tuvieron su recompensa en la feliz ejecución y en la calidad artística de las piezas, aunque se olvidó muchas veces de la palabra emoción. Ofreció un repertorio corto aunque variado, con pasajes cantados en catalán y en italiano. Por cierto, el flamenco apareció poco por allí, aunque tampoco se le esperaba demasiado, a juzgar por la tremenda ovación final del respetable.


Ficha artística:

Espectáculo: Diálogo de viejos y nuevos sones /La Bienal de Flamenco de Sevilla/ Lugar y fecha: Iglesia de San Luis de los Franceses 24/9/2016

Cante: Rocío Márquez

Viola da gamba: Fahmi Alqhai

Percusión: Agustín Diassera




Deja un comentario

Translate »