Buscar

Rocío Molina llega a la Sala BBK de Bilbao


Rocío Molina llega a la Sala BBK de Bilbao




La bailaora presenta el 7 diciembre, dentro del ciclo flamenco de este espacio bilbaíno, el espectáculo “Caída del cielo”.

Web revista La Flamenca 1/12/2016

 rocio-molina-caida-del-cielo

El flamenco vuelve al norte de España, concretamente a la Sala BBK de Bilbao, y de la mano de una excepcional bailaora y coreógrafa, Rocío Molina. La artista forma parte del ciclo flamenco de esta sala presentando el próximo miércoles 7 de diciembre a partir de las 20 horas su espectáculo “Caída del cielo”.

Rocío Molina es una coreógrafa iconoclasta, que ha acuñado un lenguaje propio a través de su danza reinventando un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias.

La artista malagueña, comenzó a bailar con sólo 3 años, y con 7 ya esbozaba sus primeras coreografías. Es versátil, radicalmente libre, sabiendo aunar en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea  y el riesgo conceptual. Cualidades todas ellas que le han hecho más que merecedora de diversos galardones y reconocimientos como el Premio Nacional de Danza; este 2016 ha recibido la Distinción del Día de Andalucía por “contribución a crear una Málaga mejor” junto al  The UK National Dance Award por su “excepcional habilidad artística”; Premio Max a la mejor Coreografía por Bosque Ardora en 2015; Medalla de Oro de la provincia de Málaga; Mejor Bailaora de la Bienal de Sevilla 2008; y un largo etc.

Molina es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional llegando a pisar escenarios, Festivales y Teatros de todo el mundo: el Sadler’s Wells de Londres, el Lincoln Center de Nueva York, el Esplanade de Singapur, el Festival de Otoño, Madrid en Danza, el Festival de Nimes, el Festival Dance Umbrella, el Festival Flamenco de Dusseldorf, el Mercat de les Flors, el Chaillot de París o el Bunkamura de Tokio, la Bienal de Sevilla, el Festival de Jerez,… Sin olvidar que desde el 2015, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en Paris.

Ahora, el próximo 7 de diciembre, tendremos la oportunidad de disfrutar de su arte, compás, duende, magia,… flamenco,… sobre el escenario en la Sala BBK de Bilbao. Allí representará su espectáculo “Caída del Cielo”. Se trata de la última creación de Rocío Molina coproducida junto al Théâtre National de Chaillot.

Dicho espectáculo es un viaje, un tránsito, un descenso, a través de las luces y las sombras, donde Molina, mediante su baile nos precipita en el silencio, la música y el ruido de territorios desconocidos. Así, lo palpable y lo que se oculta a nuestros ojos lo materializa en su cuerpo. Y donde la guitarra de Eduardo Trassierra también juega un papel protagonista.

Aquellos interesados en acudir a esta cita del ciclo flamenco de la sala BBK pueden adquirir ya sus entradas vía online.




Deja un comentario

Traducir »