Buscar

Sergio de Lope gran éxito en AiEnRuta-Flamencos


Sergio de Lope gran éxito en AiEnRuta-Flamencos




El flautista, junto a sus acompañantes, ofreció un brillante concierto ante sus seguidores madrileños, que llenaron la sala al completo para escucharle.

Web revista La Flamenca. Marta Sánchez Gento. Madrid (Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense) 7/4/2017 Fotos: © Javier Rosa/ AIE

Sergio de Lope

Anoche tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el penúltimo concierto del Ciclo AiEnRuta-Flamencos 2017 en Madrid, al que el flautista y saxofonista Sergio de Lope supo poner de forma admirable el broche de oro.

Con temas de su disco A night in Utrera (2015) y el firme propósito de compartir con el público “muchos sentimientos y emociones”, este flautista cordobés hizo disfrutar al auditorio tanto como disfruta él sobre los escenarios.

Para ello, Sergio de Lope contó con la ayuda del pianista Alfonso Aroca, del guitarrista JuanFe Pérez, del percusionista Javier Rabadán y del cantaor Matías López “El Mati”, todos músicos de gran calidad, también reconocidos en el mundo del arte flamenco por su talento.

En el repertorio del flautista cordobés, como en su disco, predominaron las bulerías y los tangos, palo con el que músico abrió el concierto. En concreto, lo hizo con el tema “Sueño a Manolete”, que recuerda a los tangos que interpretara Jorge Pardo -del que todos los flautistas flamencos beben por ser el primero en acercar este instrumento al arte jondo- junto a Paco de Lucía.

Sergio de Lope 2

Una vez iniciado el concierto, Sergio de Lope se mostró realmente cómodo, y supo transmitir al público su forma de sentir la música, así como su pasión por el flamenco. A lo largo del espectáculo, el artista combinó ritmos más lentos con otros llenos de dinamismo, y fusionó la tradición de las letras antiguas y de los palos originales, con los nuevos sonidos más contemporáneos, haciendo las delicias del auditorio.

Así, además de tangos y bulerías, tocaron, bien templado, un taranto, que aunó la excelente voz de El Matí, rica en matices, con la armonía de la música bien compuesta y estructurada de Sergio de Lope y sus acompañantes. También tocaron Solar de las Alegrías, una cantiña que trae a la memoria al maestro Camarón, pero con una frescura nueva.

Finalmente, Sergio de Lope remató su último tema con una bulería de la Perla, que también está incluido en su disco bajo el nombre de “Delirio”, y que gustó mucho al público. Tanto, que el artista hubo de hacer un bis, para el cual tocó su particular versión de aquella mítica bulería que interpretara Paco de Lucía junto a Camarón, “Viviré”, en un homenaje a estos dos artistas:

“Vivir y soñar,

vivir y soñar,

yo sólo voy buscando mi libertad”.


Ficha artística

Espectáculo: AIEnRUTa-Flamencos. /Salón de acto de la Universidad Complutense de Madrid /6/4/2017

Flauta: Sergio de Lope.

Cante y palmas: Matías López “El Mati”.

Piano: Alfonso Aroca.

Guitarra: JuanFe Pérez.

Percusión: Javier Rabadán.





Deja un comentario

Traducir »