Buscar

Sevilla homenajea a Manuel Gerena


Sevilla homenajea a Manuel Gerena




El acto incluye un concierto-homenaje en Fibes el 17 de noviembre y el estreno del documental “La voz en lucha”.

Web revista La Flamenca 6/10/2016 Foto: J.M.B.

manuel-gerena

Ahora es el momento que Sevilla ha escogido para rendir tributo a Manuel Gerena. Flamenco nacido en La Puebla de Cazalla que acaba de cumplir 70 años coincidiendo con sus bodas de oro en los escenarios.

Gerena ha sido un cantaor indispensable en la España de la Transición, además de figura principal del llamado Flamenco-protesta, cuyo mensaje cobra especial actualidad en estos momentos en los que la realidad socio-política española se siente más necesitada que nunca de la canción protesta y del activismo de sus artistas.

Motivos más que suficientes, para que la capital andaluza, el próximo 17 de noviembre quiera homenajear a esta gran figura de nuestro flamenco que le fue otorgado

la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla en el año 2010 o la Medalla de Andalucía en 2013. El acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, consistirá en un concierto-homenaje cuyo elenco artístico estará compuesto por artistas de la talla de Miguel Poveda, Arcángel, Esperanza Fernández, Miguel Ortega, El Pele, Diego Carrasco, Pedro Ricardo Miño, Ricardo Miño, Gualberto, o la colaboración especial de Víctor Manuel.

Por otro lado, también tendrá lugar el estreno del documental “La voz en lucha”. Film coproducido por Canal Sur Televisión que se presentará en el Festival de Cine de Sevilla. Se trata del primer trabajo audiovisual dedicado a la figura de este cantaor. Dirigido por Miguel Ángel Carmona, a lo largo de los 68 minutos de duración, describe cronológicamente su vida a través de entrevistas con algunas personalidades de la época con las que se relacionó.

Manuel Gerena fue un artista singular por su flamenco-protesta, con el que sufrió arrestos, prohibiciones y multas, pero que no le amedrentaron a la hora de subir al escenario siendo siempre fiel a su forma de ser, a sus ideales y a su modo de vivir el arte. Ahora, Sevilla, saldará su deuda para con este cantaor rindiéndole este sentido homenaje el próximo 17 de noviembre.




Deja un comentario

Traducir »