Buscar

Sevilla se prepara para el Vº Congreso Interdisciplinar INVESTIGACIÓN Y FLAMENCO


Sevilla se prepara para el Vº Congreso Interdisciplinar INVESTIGACIÓN Y FLAMENCO




INFLA 2018 tendrá lugar durante los días 7 y 8 de junio.

 

Un años más, la Universidad de Sevilla y el proyecto COFLA (computación y flamenco) organizan el Congreso Interdisciplinar de INVESTIGACIÓN y FLAMENCO (INFLA). En este 2018 se celebrará su Vª edición durante los días 7 y 8 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

INFLA es un proyecto cuyo objetivo principal es crear un espacio universitario que constituya un motor de investigación en torno a la música flamenca, entendiendo que esta se encuentra interrelacionada con otras músicas y ciencias cuyos enfoques conforman un tratamiento riguroso desde el punto de vista académico.

La programación de este Congreso, que se puede consultar completa aquí contará, entre otras actividades con dos conferencias invitadas y dos conferencias ilustradas. La primera de las conferencias invitadas tendrá lugar el jueves 7 de junio pasadas las 10 de la mañana. La misma será protagonizada por Enrique Cámara de Landa de la Universidad de Valladolid y versará sobre “Propuestas y desafíos del análisis musical en los estudios etnomusicológicos.” Esta primera jornada cerrará a las 19 horas con la Conferencia Ilustrada impartida por la cantaora onubense Rocío Márquez.

El segundo y último día de INFLA, el del viernes 8 de junio, la segunda de las conferencias invitadas será protagonizada por Aggelos Pikrakis de University of Piraeus y versará sobre “Discovery of Repeated Melodic Phrases in Folk Singing Recordings from different European Music Traditions”. Para clausurar el Congreso, se podrá asistir a la Conferencia ilustrada de Flamencos Cofla de la mano de Raquel Cabello, Hilario Jiménez, Inma Morales y Antonio Bonilla.

En la propia página web del Congreso se podrá encontrar toda la información relacionada con las inscripciones, método de pago, becas y plazos de solictud.




Deja un comentario

Translate »