Buscar

En Simof 2019, se suceden los homenajes a la mujer en las colecciones del sábado por la mañana


En Simof 2019, se suceden los homenajes a la mujer en las colecciones del sábado por la mañana




La manga globo está despuntado como una de las tendencias que veremos sobre el Real este 2019.

Revista La Flamenca. R. De la Villa 9/2/2019. Fotos: Chema Soler 

La gaditana María Ramírez Flamenca ha sido la encargada de abrir la pasarela de profesionales de este sábado en el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Para Simof 25 aniversario se ha atrevido con una colección muy personal, “Carmen”. Dedicada a su madre, y a través de sus patrones, con volúmenes, cortes muy femeninos, y lleno de detalles donde hemos podido captar esos sentimientos de fuerza, sencillez, valentía… que ha querido resaltar la diseñadora sobre su madre.

Las mangas de globos es otro punto clave a reseñar que se está repitiendo en muchas de las pasarelas vistas hasta el momento. Además, cabe destacar los modelos transformables de “Carmen”, es decir, volantes por ejemplo que se pueden quitar o poner convirtiendo el modelo en otro totalmente diferente.

En cuanto al colorido, si hay alguno que define a “Carmen” es el rojo, aunque en la pasarela hemos visto una gran variedad de tonalidades, del mismo modo que con los tejidos (encajes, terciopelos…)

En esta misma pasarela, tomaba el testigo Cristina Vázquez. Onubense que en este Simof también se ha querido sumar a ese homenaje a la mujer luchadora con “Trinidad”.

Cristina apuesta y viste a una mujer fuerte, sensible, seductora y muy elegante que afronta las vicisitudes de la vida de frente.

Para ello, ha dividido la pasarela en 4 bloques que definen a cuatro etapas de su vida. El primero marcado por colores suaves correspondiente a la niñez. En el segundo ha predominado el verde, un guiño a la juventud. En la tercera etapa el rojo tomó la pasarela para evocar al amor. Y en el último bloque, predominaba el negro color triste que marca una circunstancia inesperada que rompe con esa vida plena, pero que de pronto cambia a blanco, aquel color que nace de la unión de todos ellos y qué significa fuerza.

La segunda pasarela de la mañana de Simof ha sido la del cordobés Andrew Pocrid. “So Pocrid” es su propuesta para este 2019. Diseños sofisticados marcando la corta pero intensa carrera de este diseñador. Elegancia, sofisticación, sensualidad… todo ello a través de patrones entallados y volúmenes tanto en faldas como en mangas.

La última pasarela de la mañana del sábado en Simof 25 aniversario nos esperaban las propuestas de Yolanda Rivas & MM Garrido Complementos.

Diseñadora de San José de la Rinconada (Sevilla) que ha presentado “A ti Lola”. Una colección con toques vintage, con sabor a infancia y primeros trajes de flamenca.

Rivas apuesta por lo tradicional sin obviar las tendencias actuales. En sus patrones no han faltado los canasteros o los cortes asimétricos.

Así cerraba hoy por la mañana la pasarela de profesionales, esta tarde nos quedan por delante ocho pasarelas con sus correspondientes tendencias para nuestro traje regional de este 2019.




Deja un comentario

Translate »