Buscar

Madrid tendrá en el 2020 su primera edición de SIMOF


Madrid tendrá en el 2020 su primera edición de SIMOF




Este Salón Internacional de la Moda Flamenca se celebrará en el Hotel Wellington siguiendo la misma línea que su homónimo de Sevilla.

Revista La Flamenca 15/5/2019

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, que cada año se celebra en Sevilla, para el próximo 2020 se expande y aterrizará en Madrid. Concretamente, la primera edición de SIMOF Madrid se celebrará en el mítico Hotel Wellington y seguirá el mismo esquema que SIMOF Sevilla. Es decir, varias jornadas de desfiles, en los que público en general, prensa y bloggers especializados podrán conocer de primera mano el trabajo de diseñadores jóvenes y consagrados del sector de la moda flamenca, que cada año mueve más de 120 millones de euros sólo en Andalucía, según datos oficiales.

La Agencia Doble Erre, seguirá al frente de este Salón, pues fue la creadora de SIMOF, hace 25 años. Doble Erre lleva más de dos décadas trabajando para dar a conocer el importante trabajo de quienes con forman el sector de la moda flamenca, que ha traspasado las fronteras de Andalucía para convertirse en un traje regional que crea tendencia y que es demandados en regiones como Madrid, Cataluña, La Rioja, Valencia, Extremadura, o incluso fuera de España, en países como Japón, Estados Unidos o Francia.

Presentación SIMOF Madrid

La pasada semana se presentó de forma oficial, en el Hotel Wellington esta nueva cita con la moda flamenca que se celebrará en 2020. Dicha presentación consistió en una fiesta en la piscina del citado hotel que reunió a más de 500 personas, donde no faltaron rostros conocidos como los de Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Carmona, Isabel Gemio, o Lara Dibildos, entre otros; prensa, influencers o empresarios de la capital española.

Desde la organización se explicó que se ha elegido Madrid para expandir SIMOF porque entre otros motivos, como señaló la empresaria y directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, la capital, aparte de ser una de las comunidades con mayor interés por todo lo relacionado con el flamenco, ofrece enormes posibilidades para “abrir mercado” y generar nuevas y fuertes sinergias entre diseñadores de la capital y Andalucía.

Además, Revuelta puso en valor la “importancia de la moda flamenca”, así como su enorme aportación a la marca España, dado “su enorme atractivo artístico, cultural y patrimonial, a la vez que turístico y económico”.

Por su parte, en el turno de palabra del director general del Hotel Wellington, José Rodríguez Tarín, recordó que se había trabajado mucho junto a Doble Erre para llegar hasta “este momento” y resaltó la ilusión con la que ambos equipos afrontaban el anuncio de la puesta en marcha de esta nueva cita con la moda flamenca.

En este acto de presentación también estuvo presente la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, quien apuntó que “la moda flamenca es una manifestación de nuestra identidad, de nuestro talento, de creatividad, de generación de empleo y de riqueza”. Además, agregó que es “una industria cultural de enorme fortaleza”, y una “proyección de la marca Andalucía”. Por eso, afirmó que contará con el apoyo del Gobierno andaluz.

La Consejera quiso también resaltar la importancia de que, después de 25 años, “nuestro Salón Internacional de la Moda Flamenca” salga de Andalucía “para mostrar al mundo nuestro arte” y exportar una moda que “hunde sus raíces en el flamenco, una seña de identidad andaluza única en todo el mundo”.

La presentación de SIMOF Madrid contó con unos padrinos de excepción: Adelina Infante, Andrew Pocrid, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Calandria, Carmen Vega, De Lunares y Volantes, Ernesto Sillero, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, José Galván, José Raposo, Leticia Lorenzo, Loli Vera, María Ramírez Flamencas, Miriam Galvín, Pedro Béjar, Pilar Vera, Sergy Garrido y Tapiju, Sonibel, Teresa Ninú Atelier, Yolanda Moda Flamenca y los internacionales Victorio & Lucchino. Más de 24 diseñadores y firmas andaluzas, que presentaron sus diseños en rojo o negro, o combinando ambos tonos, en honor a los colores del logotipo de SIMOF, en un desfile organizado para la ocasión.




Deja un comentario

Translate »