Buscar

La firma Yolanda Moda ha dejado claro, en la mañana de Simof 2019, que la moda flamenca traspasa fronteras.


La firma Yolanda Moda ha dejado claro, en la mañana de Simof 2019, que la moda flamenca traspasa fronteras.




Un total de cuatro pasarelas han tenido lugar en la primera parte de este último día de Simof 25 aniversario.

Revista La Flamenca. R. De la Villa 10/2/2019. Fotos: Chema Soler 

La mañana del último día del Salón Internacional de la Moda Flamenca comenzaba con la firma sevillana, Yolanda Moda. Para este 2019 su propuesta es “Flamenca Interracial”. Sobre la pasarela ha querido dejar claro que la moda flamenca no tiene límites y que es capaz de traspasar fronteras.

Por eso, sus patrones están lleno de alma, de esencia, de autenticidad, de flamencura, adaptándose a cada mujer, haciéndola única. Sobre la pasarela hemos visto diversidad de cortes, de faldas, de escotes, de talles y volantes, pero en todos primaba la esencia y la elegancia del traje de flamenca.

El mantoncillo es un imprescindible para Yolanda, siempre. La escala cromática se ha tocado casi por completo en tejidos como el algodón, las gasas flocadas, lycra… en lisos, estampados, lunares, rayas… destacando por la originalidad y vistosidad un diseño en pata de gallo tamaño maxi en blanco y negro. Flamenca Interrracial pensada para todas las mujeres con independecia de la cultura o raza.

Tras Yolanda tomaba el testigo de la pasarela Atelier Rima. La firma sevillana, cuya diseñadora es de nacionalidad lituana ha presentado en este Simof 25 aniversario “Queen”. Como nos tiene acostumbrado sus diseños han llegado cargados de detalles como los bordados en técnica Richelieu, cintas, encajes, impresos de paisajes en telas, cuadros, lunares,… una amalgama perfecta para una flamenca que se siente reina, coqueta, original, romántica. Patrones de corte imperial, mangas anchas y volumen en los hombros. Este es el resultado de la mezcla de las raíces lituanas de la diseñadora con las sevillanas de su actual ciudad.

La tercera pasarela de la mañana de Simof era compartida, la primera ha sido la de la firma sevillana De lunares y volantes. Una colección en la que lo antiguo y lo actual se daban la mano para dar vida a “Gitana”. El volumen sigue siendo una constante en su patronaje, sumando este año la subida de talle como las nejas desde la cadera.



La segunda colección presentada en esta pasarela ha sido la de Francisco Tamaral de Hinojosa del Duque. El cordobés nos ha deslumbrado con “Quimera”. Creatividad en estado puro trasladada a la moda flamenca. Como si de un sueño se tratara, “Quimera” se ha desarrollado libre, con diversas formas, mezclando texturas, tejidos y creando trajes de flamenca y algunas propuestas de coctel. Los flecos han tomado protagonismo y el tejido chanel también ha sido empleado en algún patrón.

Tras ello, sobre las 14:30 horas nos preparábamos para disfrutar de la última pasarela de la mañana del domingo de Simof, con dos colecciones. La primera, la de Adelina Infante. La onubense, siguiendo la línea de homenajear y reivindicar el papel de empoderamiento de la mujer en este Salón de la Moda Flamenca, ha subido a la pasarela con “Revelación”.

Patrones libres, con escotes asimétricos, estilos de mangas originales, una forma de reivindicar el papel de la mujer, libre e independiente. Además, incluso en el colorido se ha visto reflejada la evolución del concepto femenino a lo largo de los tiempos, comenzando con unos diseños en tonos oscuros para terminar en una explosión de colores. A destacar, el carrusel final en el que las modelos han desfilado con unas pancartas con mensajes reivindicativos, por una mujer libre, fuerte, empoderada.



Y cerrando esta primera parte del último día de Simof 25 aniversario, la malagueña Mayka Santos con “Mis Diosas”. Patrones de línea fina y sensual dejando descubrir la diosa que cada mujer lleva dentro. Otro guiño al empoderamiento de la mujer. Los escotes de esta colección se han acentuado, los trajes han cobrado volumen utilizando el organdí, dando vida a patrones elegantes y llenos de glamor. En cuanto a tejidos, pedrería, encajes, apliques…  han formado parte de “Mis Diosas”.

Y hasta aquí, las primeras pasarelas del domingo, aunque poco a poco Simof 2019 se va consumando, aún tenemos por delante la tarde con un total de cinco pasarelas.




Deja un comentario

Translate »