Buscar

Simof cierra sentando las bases de las tendencias de la Moda Flamenca para 2020


Simof cierra sentando las bases de las tendencias de la Moda Flamenca para 2020




La muestra deja claro que nuestro traje regional traspasa fronteras.

Revista La Flamenca 4/2/2020 Fotos: Chema Soler

El Salón Internacional de la Moda Flamenca cerró el pasado domingo 2 de febrero su XXVIº edición. Una muestra que arrancaba el jueves 30 de enero en el espacio Nuevo Fibes con grandes expectativas y con el objetivo de seguir creciendo para hacer la Moda Flamenca internacional.

Una vez clausurado Simof 2020, desde la organización se han presentado los datos y resultados de la edición, donde se puede comprobar el éxito y la buena salud que goza este evento que convierte a Sevilla en escaparate mundial de la Moda Flamenca.

La XXVIº edición está marcada por la consolidación de la presencia de municipios y provincias de diferentes puntos de Andalucía. Granada, ha sido la provincia invitada, estando además acompañada de provincias como Málaga y Huelva, así como los municipios de Coria del Río, Utrera y Lora del Río.

En cifras podemos mencionar que Simof 2020 ha sido visitado por un total de 72.300 personas quienes han podido conocer de primera mano las últimas tendencias del sector, además de disfrutar de una zona expositiva de 7.000 m2, con 98 expositores.

En cuanto a la internacionalización de la Moda Flamenca, que ha sido otro de los hitos de esta edición, se puede citar que un total de 21 empresas andaluzas han participado en la misión inversa comercial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), atendiendo a compradores extranjeros de EEUU, EAU, Italia, Rusia, Corea, China, Singapur y Japón.

En cuanto a las pasarelas, se han desarrollado un total de 42 desfiles profesionales, mostrándose cerca de 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca. A ello hay que sumarle los desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certamen de Jóvenes Diseñadores, ambos en apuesta por el futuro de la Moda Flamenca; además de Málaga de Moda, Provincia de Granada y la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía de Moda Flamenca (Mof&Art).

 En espacio Simof Ego han desfilado firmas internacionales procedentes de Méjico y Miami. Y en cuanto a Simof Baila se ha consolidado como otro de los espacios con peso de esta cita, donde han actuado 26 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco español Álvaro Méndez.

Y cerrando este resumen de números, se han acreditado un total de 200 profesionales de medios de comunicación entre los que se incluye Revista La Flamenca. El impacto a través de redes sociales ha superado los 3.800 millones de impresiones. Un apoyo mediático que ha contribuido a la consolidación de Simof 2020 y a la difusión internacional de la moda flamenca.

Por otro lado, también es de descarta la presencia en la XXVIº edición de Simof de personalidades destacadas de la vida social, cultural y artística del país como Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Antonio Muñoz, Delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; la cantante María Jiménez; los toreros Francisco Rivera, Manuel Caballero y Juan José Padilla; Cristina Cifuentes, Agatha Ruiz de la Prada, Paloma García Pelayo, Miguel Palacios, Marta Lozano, Teresa Andrés, Dulceida, Alba Paul, Tamara Gorro, Rocío Osorno, María García de Jaime, Tomás Paramo, Laura Matamoros, Rocío Martín Berrocal, Ángela Rozas, Makoke, Arancha de Benito, María José Suárez, Jorge Cadaval, Sibi Montes, José Antonio León; también, los actores Alfonso Sánchez y Alberto López; el jugador de fútbol, Antonio Rivas; los diseñadores Tony Benítez, José Víctor Rodríguez, José Luis Medina Del Corral y Justo Salao; Irene Rosales y Amor Romeira; o las modelos invitadas Lidia Caballero y Marisa Jara.

Premios SIMOF 2020

En Simof 2020 también han hecho entrega de diferentes galardones como el del Certamen de Jóvenes Diseñadores cuya mención especial ha sido para el almonteño José Joaquín Gil Macías, con su creación “Nature” y el primer premio para el granadino Carlos Checa, con su colección “Locas por Hollywood”.

Los premios Aromas han sido para el diseñador Francisco Tamaral, Aromas Crea y el de la mejor modelo, para Marina Serrano.

Además, Javier Martínez León ha recibido el primer premio del concurso del cartel SIMOF y la firma Sonibel, el de pasarela. El stand ganador de la zona comercial ha sido Tejidos Reytex.

A modo de resumen, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof, es una feria que crece año a año, que aglutina todo lo necesario dentro de la industria de la moda y que poner en valor nuestro traje regional. Ahora comienza unos largos meses para preparar la XXVIIº edición de Simof.




Deja un comentario

Translate »