Buscar

Sara Pérez Sanabria ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles


Sara Pérez Sanabria ganadora del Certamen de Diseñadores Noveles




La mención especial ha sido para Bastien Duhem Martín, con su colección “Champán”. 

Revista La Flamenca. R. De la Villa 8/2/2019. Fotos: Chema Soler 

 

En la mañana de la segunda jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof, se ha desarrollado, como viene siendo habitual, la pasarela del Certamen de Diseñadores Noveles.

Un  total de diez jóvenes diseñadores se disputaban el tan afamado premio de este concurso. Se trata de Aurora Ruiz Berrocoso, de Sevilla, con la colección “Duelo”; María Vega Albendín, de Málaga con “Pandemonium”; desde Córdona Rosa Pérez Valenzuela con “Inefable”; la jiennense Inmaculada Martínez Castro ha presentado “Camaleónica”; Carolina Torezano Villanueva, de Sevilla, con “Mi ruta”; la también sevillana Sara Pérez Sanabria ha llegado con “Rebelle Fleur”; desde Cádiz, Álvaro Baturone Salado con “18 de Septiembre”, Álvaro García Vázquez, de Sevilla, ha presentado “La cubanita”; Manuel Amador Fernández, de Huelva, con “Costumbrismo”, y Bastien Duhem Martín, de Sevilla y su colección “Champán”.

El certamen ha sido presentado por Lourdes Luque, locutora de los 40 Principales. Y el jurado lo ha formado la Princesa Beatriz de Orleans, primera consejera delegada mujer de España. Al servicio de la casa Dior durante décadas, Presidenta de la Asociación del Lujo en España y embajadora de grandes firmas de moda, como Presidenta de Honor; Cristina Fornes, presidenta de bodegas Marqués de Cáceres; Pilar Vera, Presidenta de Mof&Art y reconocida diseñadora sevillana; Rocío Montero, directora de la firma Lina; Virginia Vargas, Diseñadora e ilustradora de moda; Rocío Ponce Domínguez, Periodista y redactora de Bulevar Sur, portal de moda de ABC Sevilla; Cristo Bañez, diseñador, estilista y presentador de Televisión; Sandra Castro Ávila, Delegada Sur Coty Spain Beauty; Roberto Egan, director de la agencia de modelos Avenue de Madrid y experto en moda; Tony Benítez, reconocido diseñador sevillano; Justo Salao, prestigioso modista sevillano; Marisa Navarro, de protocolo de Fibes; Christian Gross Guille, asesor técnico de la  Dirección General de EXTENDA; José Victor Rodríguez y José Luis Medina Del Corral, creadores de la marca Victorio&Lucchino; Rocío Osorno, influencer y diseñadora de Moda; Mona Lindo, influencer, actriz y empresaria; Carmen Tello, conocida en sociedad por su firme compromiso con las organizaciones benéficas de la ciudad, especialmente con la Asociación Nuevo Futuro y Andex; Rafael Amargo, coreógrafo y bailarín granadino, conocedor de las esencias más puras del flamenco; Anabel Carrión, directora comercial de la Clínica Dr. Gabriel Serrano; Mario Niebla, periodista, empresario y Relaciones Públicas; Pitingo, cantante español de flamenco y soul flamenco; Pastora Vega, actriz y presentadora; Estefanía Luik, modelo y empresaria y Pasión Vega, cantante.

Tras unas pasarelas de gran calidad, el jurado allí presente ha decido designar como ganadora a Sara Pérez Sanabria con su colección “Rebelle Fleur”.Unos diseños que fusiona el mundo de la lencería con el flamenco con clara influencia francesa.

Son diseños pensados para una flamenca rebelde, descarada y atrevida. De este modo la forma de los patronales son atrevidas, que resaltan y modelan la figura femenina.

Las transparencias son más que protagonistas mediante encajes y por supuesto las ballenas o lazos de terciopelo no podrían faltar en “Rebelle Fleur”.

En cuanto al colorido hemos visto tonos muy vivos y con fuerza como el rojo, azul, rosa… pero tampoco ha faltado el negro.

Flamenca atrevida, sensual y sexy, así es la propuesta de esta ganadora del Certamen de diseñadores noveles.

Este premio se hace entrega a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca. Sara Pérez podrá participar de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 25 Aniversario, también tendrá la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de Simof 2020. Tejidos Flamentex le proporciona 1.000 euros en tejidos y la influencer Mona Lindo también aporta otro importe de mil euros.

Además, podrá participar en el taller presencial formativo en Sevilla con dos sesiones y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París que tendrá lugar en septiembre de 2019, cubriendo la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) el vuelo y alojamiento en París. Todas estas sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.


 

En el caso de la mención especial, la misma ha recaído sobre Bastien Duhem Martín, con su colección “Champán”.

Este diseñador nacido en Francia pero de madre andaluza ha basado sus diseños como su nombre propio indica en el Champán. Colores dorados, el verde de sus botellas, detalles en rojo y negro…

Todo ellos con unos patrones que han lucido como todo lo que concierne al champán, fiesta, celebración, lujo. Por ello, en sus faldas, chaquetas, monos o vestidos entallados no han podido faltar tejidos como la lentejuela, el encaje, terciopelo…

Gracias a este premio, Bastien Duhem Martín, podrá participar en dos sesiones formativas que tendrán lugar en Sevilla. También visitará las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2019, y Extenda cubrirá el vuelo y alojamiento en París. De igual modo, todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por elevar y mantener siempre viva la moda flamenca. Ahora esta tarde nos espera de nuevo la pasarela de profesionales a partir de las 16:30 horas con Alonso Cózar y José Galvañ, Gil Ortiz y Carmen Raimundo, José Raposo y Ana Morón, Verónica De La Vega, Antonio Gutiérrez y Javier García.




Deja un comentario

Translate »