Buscar

“Sobre Flamenco y otras enfermedades mentales”, la primera novela de Luis R. Lorite


“Sobre Flamenco y otras enfermedades mentales”, la primera novela de Luis R. Lorite




Se trata de una ficción flamenca que aborda el arte de sobrevivir a tus propios sueños y a los de los demás.

Web revista La Flamenca. R. de la Villa 13/11/2018

El sábado día 24 de noviembre verá la luz la nueva novela titulada “Sobre Flamenco y otras enfermedades mentales”. La primera obra de Luis R. Lorite, autoeditada por FlamencoRehabBooks. Es una ficción flamenca cuyo contexto la enmarca en el Madrid del año 1988, concretamente cuando se aprobó la Ley General de Sanidad, conocida como “la reforma psiquiátrica”, un primer intento de desmantelar el sistema de manicomios del franquismo.

En este marco, su protagonista, Silvia, penúltimo eslabón de una saga familiar en descomposición, que lleva ingresada en un psiquiátrico más de la mitad de su vida, necesita encontrar algún pariente directo que asuma su tutela legal para poder salir y vivir libre.

Una necesidad que la lleva a integrarse, muy a su pesar, en un ambiente de artistas flamencos y nocturnos con los que se ve obligada a convivir y a compartir los mecanismos de supervivencia de un barrio periférico.

Así es como el Flamenco la recibirá como ese lugar interior donde no tiene sentido engañarse, en el que toda persona se encuentra sola frente a sí misma, sabe lo que soñó, lo que hizo y lo que aún puede hacer. Y con eso ha de vivir o ahogarse.

Una obra interesante y original que actualmente se encuentra inmersa en una campaña con la que se pretende conseguir financiación para su publicación. El primer objetivo, que era conseguir 1.630 euros para la primera edición, se ha alcanzado sin problemas. Ahora se está trabajando en el segundo que es de 3.260 euros para intentar duplicar la primera tirada de libros impresos de “Sobre Flamenco y otras enfermedades mentales”. Si estás interesado en participar encuentra aquí más información.

Más sobre Luis R. Lorite

Luis R. Lorite es un cordobés nacido en 1982 que estudió Periodismo en Madrid, Teoría de la Literatura en Granada y Flamenco en muchos lugares del mundo. Actualmente se dedica a elaborar estrategias de comunicación para empresas, organizaciones y proyectos.

Es fundador de la Asociación Educativa “Los Monos Sabios”. Y participa en varios proyectos educativos y divulgativos, como el de crear radios hechas por adolescentes en centros educativos públicos de Gran Canaria, poniendo el acento en “la comunicación” como espacio común para el entendimiento.

En cuanto a la relación de Luis con el flamenco, podemos destacar que, además de trabajar como docente, baila como solista en la Compañía Flamenca Rocío Pozo, gestiona el maleable concepto “FLAMENCO REHAB” y está preparando su espectáculo propio sobre la construcción de género masculino titulado “No le digas a mi madre que bailo Flamenco”.

Hasta el 24 de noviembre se puede conseguir la novela en el siguiente enlace, pincha  AQUI 





Deja un comentario

Translate »