Buscar

“Soy Flamenco” el espectáculo con el que Tomatito rinde honores a Camarón de la Isla


“Soy Flamenco” el espectáculo con el que Tomatito rinde honores a Camarón de la Isla




El concierto será el próximo 14 de agosto en la Isla de San Fernando con entrada gratuita.

Web revista La Flamenca 9/8/2018

José Fernández Torres, conocido artísticamente como “Tomatito”, es un tocaor almeriense que tuvo la suerte de acompañar al gran cantaor, Camarón de la Isla, durante sus últimos 18 años de vida.

Ahora, el artista almeriense quiere rendir tributo al genio cañailla, y para ello, el próximo martes 14 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en el entorno de la plaza de la Iglesia con perspectiva de la calle Real de la Isla de San Fernando ofrecerá un concierto público y gratuito bajo el título de “Soy Flamenco”.

Y es que, tal y como ha pronunciado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, durante la presentación de este concierto, “al igual que San Fernando está íntimamente ligada a la figura de Camarón, la de Tomatito también a la presencia de José Monge Cruz”.

Una relación que inició en la década de los 70, donde Tomatito se convirtió en el acompañante asiduo a la guitarra del mítico Camarón. Casi dos décadas fue la que pasaron juntos, fraguando un binomio perfecto, y uno de los más grandes e importantes, entre tocaor y cantaor. Sin duda alguna, ambos engrandecieron el flamenco y sus nombres seguirán unidos en la historia del arte jondo.

“Soy Flamenco”, espectáculo al que se podrá acceder de forma libre y gratuita para disfrutar de una de las mejores guitarras actuales del flamenco, forma parte de la programación del festival “La Isla Ciudad Flamenca”.

Una cita flamenca que desde el 21 de julio y hasta el 31 de agosto está celebrando su quinta edición, llevando el arte jondo a diferentes espacios de la ciudad de la mano de artistas como Capullo de Jerez, David Nieto, La Cañeta de Málaga, Ofelia Márquez, Manolo de Santa Cruz, Daniel Torres o Paula Sierra, entre otros muchos




Deja un comentario

Translate »