Buscar

Taller de Músics y El Dorado impulsarán con Acción Cultural Española la difusión y los nuevos talentos Flamencos en Barcelona


Taller de Músics y El Dorado impulsarán con Acción Cultural Española la difusión y los nuevos talentos Flamencos en Barcelona




Convenios para el apoyo económico a jóvenes estudiantes y para asegurar la creación de nuevas plataformas de difusión de la cultura flamenca desde la capital catalana.

Revista La Flamenca. Barcelona. Xavier Grau. 28/2/2019

Taller de Músics y la Sociedad Flamenca Barcelonesa El Dorado recibirán este año el impulso de Acción Cultural Española (AC/E) para impulsar la carrera musical de jóvenes estudiantes de flamenco con talento y para difundir la cultura flamenca a lo largo de este año 2019.

Entidad y escuela pionera, creada en 1979, Taller de Músics pondrá en marcha en convenio con AC/E el proyecto ‘Acciones para músicos noveles’ a través de la Escuela Superior de Estudios Musicales (ESEM). Las ayudas a los jóvenes estudiantes contemplan bonificaciones en el precio de la matrícula de los estudios superiores de música, incluyendo masterclasses, workshops y cursos de especialización. El objetivo es mantener y consolidar el número de alumnos matriculados y facilitar el acceso de futuros estudiantes para las matriculaciones del curso 2019-2020.

En una segunda línea de actuación, el acuerdo de colaboración entre estas entidades permitirá ayudas para la movilidad y residencias artísticas de las promociones que surgidas de Taller de Músics ESEM con el fin de conseguir mayor difusión de la obra de estos creadores a nivel nacional e internacional. Así, se promoverán acuerdos con escuelas de música, festivales, clubs y otros agentes del sector para difundir el trabajo y la creación de los músicos seleccionados. Todas estas acciones se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre de 2019.

Por su parte, El Dorado SFB recibirá la colaboración de la AC/E para el impulso del flamenco y su campo cultural como instrumento de relación social así como su capacidad artística para establecer lazos de unión con otras disciplinas. Ambas instituciones colaborarán a lo largo de 2019 en la creación de plataformas de trabajo con otras entidades públicas y privadas de la ciudad de Barcelona.

Al acto de firma de estos convenios de colaboración celebrado en la Delegación del Gobierno asistieron la Excma. Sra. Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Catalunya, Ibán Garcia del Blanco, presidente de AC/E, Lluís Cabrera, fundador y presidente de Taller de Músics y Pedro Barragán, presidente de El Dorado SFB.

El acto se cerró con una pequeña actuación a cargo del cantaor Pere Martínez, del grupo flamenco Aurora, acompañado por la guitarrista Isabelle Laudenbach.




Deja un comentario

Translate »