Buscar

El Teatro Central de Sevilla recibe a Mercedes Ruiz y su espectáculo “Déjame que te baile”


El Teatro Central de Sevilla recibe a Mercedes Ruiz y su espectáculo “Déjame que te baile”




La actuación de la bailaora será este martes 20 de marzo dentro de la XXIº edición de Flamenco Viene del Sur.

Ver y descargar programación

Web revista La Flamenca 17/3/2018 Foto: Remedios Malvárez

 

El ciclo Flamenco Viene del Sur, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, continúa con el desarrollo de la programación de su XXIº edición, donde se ha apostado por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad.

La próxima cita será en el Teatro Central de Sevilla, el martes 20 de marzo, a las 21:00 horas. Hasta este especio llegará la bailaora Mercedes Ruiz quien presentará el espectáculo “Déjame que te baile”.

Mercedes Ruiz es una artista que quiere que su público la vea, pero que también la sienta bailar. Con una larga experiencia sobre los escenarios, a pesar de su corta edad, nos ha demostrado que el compás forma parte de sus genes, y que el flamenco lo respira y lo siente. Y quizás, por esa asunción del arte jondo como su lenguaje vital, espiritual, le ha llevado a iniciar, hace unos años, un viaje introspectivo en el que une la técnica con el discurso emotivo y sentimental.

Ahora, en “Déjame que te baile” da un paso más al frente centrándose en la necesidad de reinterpretar su baile, de volver a concebir estilos a la luz de su poética dancística actual. Y todo ello se verá complementado con las formas cantaoras del primer tercio del siglo XX y en las décadas del 60 al 80: Pepa Oro, Chacón, Vallejo, Pastora, Sernita o Paco Cepero.

Mercedes Ruiz es una de las 37 artistas que forman parte, como cabecera de cartel, de la presente edición de Flamenco Viene del Sur, y que tal y como hemos mencionado, el próximo 20 de marzo la podremos ver y sentir en Sevilla. Recuerda que puedes compra tu entrada para “Déjame que te baile” con tan sólo un clic.




Deja un comentario

Translate »