Buscar

El Teatro Villamarta acoge el estreno de “Anónimo”, espectáculo de David Coria


El Teatro Villamarta acoge el estreno de “Anónimo”, espectáculo de David Coria




La obra se podrá disfrutar el próximo jueves 7 de marzo dentro del Festival de Jerez.

Revista La Flamenca 4/3/2019

Arranca la última semana del XXIIIº Festival de Jerez. Un ciclo flamenco jerezano que está llenando de arte jondo cada rincón de la ciudad y en el que estamos siendo testigos, de excepción, de diferentes estrenos.

Uno de los últimos que viviremos será el que tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo a partir de las 21 horas en el Teatro Villamarta. Hasta las tablas de este escenario subirá David Coria para presentarnos “Anónimo”.

Se trata de un espectáculo inspirado en las experiencias vitales de tres hombres, provenientes de una misma cultura deseo de bailar a lo común en el humano sin atender a las diferencias. Tres cuerpos masculinos en continuo debate, en continuo diálogo, que emplean su físico como un instrumento resistente, potente, sensible y delicado, para que deje de tener nombre y fisionomía determinada y pueda ser rígido y blando, masculino y femenino, bello y feo, caótico y ordenado. Para que pueda ser una anónima masa de piel, carne y hueso que puede y quiere exponer danzando sin reservas.

“Anónimo”, cuya dirección, idea original y coreografía es de David Coria cuenta con la colaboración coreográfica de Andrés Marín y Pedro Córdoba, y la dirección musical es de Jesús Torres. En el baile estarán David Coria, Eduardo Leal y Rafael Ramírez; en el cante, y como colaboración especial no faltará Gema Caballero, la guitarra será cosa de Jesús Torres, la percusión de Daniel Suárez y en el chelo estará Sancho Almendral.

No te pierdas el estreno de esa obra del sevillano David Coria y hazte ya con tu entrada aquí.

Más sobre David Coria

David Coria nació en Sevilla. Recibió formación de la mano de maestros como Paco Fabra, Lola Mesa, Aurora Bosh, José Granero, Juana Amaya, Alberto Lorca, Aída Gómez, José Antonio, Alejandro Granados, Andrés Marín, Carlos Robles, Ana María Bueno, Eva Yerbabuena, Belén Fernández, completando sus estudios en flamenco y danza española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla.

Un año a reseñar fue el 1998, fecha en la que fue seleccionado para formar parte del “Taller Flamenco” de la Compañía Andaluza de Danza, bajo la dirección de José Antonio, actuando en el espectáculo “Puntales” de Antonio “el Pipa”. En 2000, pasó a formar parte de la compañía de Aída Gómez, participando posteriormente en la película dirigida por Carlos Saura, “Salomé”, basada en el espectáculo de dicha compañía.

También ha formado parte del Ballet Nacional de España, bajo las direcciones de Elvira Andrés, y posteriormente de José Antonio, en el año 2001. En esta institución interpretó coreografías como “Medea” de José Granero, “Danza y Tronío” de Mariemma, “Fuenteovejuna” de Antonio Gades, “Concierto de Aranjuez” de Pilar López, etc… así como papeles de solista en “Ilusiones F.M.” de María Pagés, “La Leyenda” y “Café de Chinitas” de José Antonio entre otras.

En su currículum también encontramos que ha formado parte de las compañías de Estévez-Paños, Rubén Olmo, Rocío Molina, Fuensanta “La Moneta”… o en la compañía de Rafaela Carrasco donde intervino como coreógrafo y bailarín de los espectáculos “150 gramos de pensamientos”, “Con la música a otra parte” y “Vamos al tiroteo”, galardonado por la Bienal de Sevilla del 2008 como mejor coreografía del festival.

Durante las temporadas 2009/2010, fue artista invitado y coreógrafo de los espectáculos de MassamyOkada, representados en Tokio, Japón.

En junio de 2010 estrenó en Madrid, junto a Guadalupe Torres y Jonatan Miró, su propio espectáculo, “Momentos”, en el teatro Fernán Gómez, dentro del festival “Danza en la Villa” obteniendo excelentes críticas. Su estreno como solista fue en el 2014 en el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo “En la memoria del cante, 1922”, bajo la dirección artística de Rafaela Carrasco. En el Ballet Flamenco de Andalucía estuvo como solista hasta 2016 y en el Festival de Jerez 2017 presentó su último espectáculo “El Encuentro”.




Deja un comentario

Translate »