Buscar

Todo preparado para disfrutar de SIMOF 2018


Todo preparado para disfrutar de SIMOF 2018




El XXIVº Salón de la Moda Flamenca se desarrollará, por segundo año consecutivo, en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, del 1 al 4 de febrero.

Timing Simof 2018    Timing -Ego- Simof 2018  Venta de entradas

Web Revista La Flamenca 25/1/2018

En una semana arrancará la XXIVº edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2018. Un evento único en el mundo que organizan conjuntamente el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan.

Y es que no debemos olvidar que el traje regional de flamenca es el único que posee Moda y Tendencia, renovándose cada temporada, y es SIMOF la principal pasarela de presentación. De este modo, del 1 al 4 de febrero, el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, acogerá este Salón oficial, repitiendo por segundo año consecutivo ubicación, y con un rediseño completo e innovador.

Como también ocurriera el año pasado, en la presente edición destaca la amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego. En este espacio se ubicarán diversos stands y se desarrollarán eventos como los Premios Flamenco en la Piel, unos galardones patrocinados por la Fundación Cruzcampo que se entregarán el viernes 2 de febrero a partir de las 19:30 y que en esta edición se otorgarán, a Arcángel, el Premio al mejor artista flamenco del año; y a Niña Pastori, el Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional.

Además, Simof Ego, a lo largo de la programación, también acogerá la presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; los Desfiles Colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; la Escuela de Danza Alvarycoke organizará bailes a diario; el acto de entrega del Premio al ganador del diseño del Cartel Simof 2018; el ganador del Certamen de Diseñadores Noveles desfilará el sábado; un desfile de Moda Flamenca Infantil, con modelos de los diseñadores profesionales; y un largo etcétera, resaltando, que la Diputación de Huelva celebrará el viernes su día en Simof Ego, al ser este año la provincia andaluza invitada en Simof 2018, con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostrarán sus diseños en 7 desfiles.

Todo esto, han sido datos aportados en el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves 25 de enero, a medio día, en La Casa Murillo de Sevilla. Un evento donde han estado presentes, entre otros, Antonio Muñoz, delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Jesús Rojas gerente de FIBES; Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre; José Manuel Girela, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Mª Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva.

Aquí se ha dado a conocer que como novedad, Simof 2018, en la segunda planta de la zona comercial acogerá una gran Exposición de Carteles Centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; y una Exposición de Carteles de las Mejores Pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la APP del Salón.

Desfiles Profesionales

Como viene siendo habitual, la pasarela de profesionales se abrirá el jueves 1 de febrero con las propuestas de la gran y veterana firma Lina, y la cerrará el domingo por la tarde Qlamenco. Cuatro días en los que también desfilarán los diseños de Aurora Gaviño, Luis Fernández, Alejandro Santizo, Pilar Vera, Álex de la Huerta, Ángeles Copete, Patricia Bazarot, Pedro Bejar, José Galvañ, Alonso Cózar, Consolación Ayala, Carmen Raimundo, Mª José Blay, Ana Morón, Verónica De La Vega, José Raposo, Antonio Gutiérrez, Rosapeula, Javier García, Adelina Infante, Sonibel Curvi, Andrew Pocrid, Yolanda Rivas Y Mm Garrido Complementossara De Benítez, Mof & Art, Carmen Vega, Loli Vera, Sonibel y Chocolate Complementos, Molina Moda, Pilar Rubio, Yolanda Moda Flamenca, Atelier Rima, De Lunares Y Volantes, Teressa Ninu Atelier, Calandria, Mayka Santos, Ernesto Sillero, Míriam Galvín, Hermanas Serrano, Hita y Arcos, Inés De La Fuente, Leticia Lorenzo y Francisco Tamaral.

El aforo aproximado de cada desfile es de 1.000 personas, y después del éxito del año pasado, se mantendrá la idea de público tanto en el patio de butacas como en el propio escenario creando ese sugerente binomio pasarela-público.
Simof 2018 en cifras

Por resumir en datos, en la XXIVº edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca, del 1 al 4 de febrero, podremos disfrutar de 32 desfiles, de las propuestas de más de 50 diseñadores y firmas profesionales, se exhibirán más de 1.500 trajes en pasarela, y tendrá lugar el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán 8 nuevas promesas de la Moda Flamenca.

Además, Simof 2018 contará en sus desfiles con las siguientes modelos invitadas: el jueves estará quien consiguiera el título de Miss Universo España 2017, Sofía del Prado; el viernes será protagonista Elizabeth Reyes; y el sábado y domingo, Noelia López.

Finalmente, señalar que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres Simof 2018 (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera, y el zapato oficial, creado especialmente para Simof 2018, pertenece a  Zapaterías Avenue.

Así es como se presenta Simof, la gran cita con la Moda Flamenca que nos adelantará cuál será la tendencia en el Real de la Feria y en fiestas y romerías del presente año.

El horario para visitar la muestra será de 11:00 a 21:30 horas jueves y viernes. El sábado de 11:00 a 22:00 horas, y el domingo de 11:00 a 21:00 horas. La entrada se puede comprar por un precio de 8 euros para visitar la zona expositiva; o una entrada única de 12 euros que incluye zona expositiva, Simof Ego y una pasarela, permitiendo adquirir una entrada para una segunda pasarela por 10 euros.




Deja un comentario

Translate »