Buscar

Todo preparado para que comience el Festival Rivas Flamenca 2018


Todo preparado para que comience el Festival Rivas Flamenca 2018




La presente edición se desarrollará el 19 y 20 de enero, citando al escenario a leyendas como Mercé o Jorge Pardo, y a artistas de la talla de Antonio Reyes y Jesús Méndez entre otros.

Web revista La Flamenca 12/1/2018

Rivas Vaciamadrid acoge, como cada enero, su cita anual con el arte jondo gracias al Festival Rivas Flamenca. Un evento que se desarrollará en el auditorio Pilar Bardem durante los días 19 y 20 de enero.

En la primera de las jornadas el Festival reúne sobre el escenario a las voces de Antonio Reyes y Jesús Méndez acompañados por las guitarras de Antonio Carrión y Diego del Morao;  las palmas, Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez; y el piano de Juan Antonio Sánchez.

Y el sábado 20 de enero en el elenco destacan dos leyendas del arte jondo como es el cantaor José Mercé y el saxofonista y flautista Jorge Pardo.

Este día, la cita comenzará a las 21 horas y se desarrollará a lo largo de tres actuaciones, precedidas una conferencia titulada “Cultura flamenca”, y que será impartida por Carlos Martín Ballester.

En cuanto a las actuaciones, en la primera de ellas, el jerezano Mercé, estará acompañado de la guitarra de Antonio Higuero, la percusión de Fernando Javier y las palmas de Chícharo y Mercedes García. En la segunda actuación, Jorge Pardo, hará lo propio  junto a la mejor armónica española, la de Antonio Serrano, y el guitarrista Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía. Y la tercera parte de la jornada estará protagonizada por la cantaora Amalia Andújar y el guitarrista Patrocinio, con la colaboración especial de Jorge Pardo, y el piano de Juan Antonio Sánchez, el baile de José Belmonte y palmas de Diego Montoya, Manuel Vinaza y Tate Núñez.

Además, el programa del Festival Rivas Flamenca se completa con una exposición de fotografía de Tony Blanco, en el vestíbulo del auditorio Pilar Bardem, que se puede ver hasta el próximo 21 de enero.




Deja un comentario

Translate »