Buscar

Tomatito y Julio Cuesta reciben la insignia de Oro de la Casa de la Guitarra de Sevilla


Tomatito y Julio Cuesta reciben la insignia de Oro de la Casa de la Guitarra de Sevilla




El guitarrista recibió esta distinción por su trayectoria artística y Cuesta por su vinculación y difusión, promoción y fomento al mundo de la cultura flamenca.

Revista La Flamenca 25/11/2019

 

El pasado sábado 23 de noviembre, en la Casa de La Guitarra de Sevilla, regentada por el consagrado guitarrista José Luis Postigo, se hizo entrega de sus tradicionales insignias de oro.

En este 2019 los dos galardonados han sido, por un lado, al guitarrista gitano José Fernández Torres, “Tomatito”, por su trayectoria artística; y por otro lado, a Julio Cuesta, presidente de Honor de la Fundación Cruzcampo y gran benefactor del arte flamenco cuya insignia reconoce su vinculación y difusión, promoción y fomento al mundo de la cultura del arte jondo.

El acto dio comienzo en torno a las 13 horas, y participaron Manuel Martín Martín, quien realizó la semblanza a José Fernández Torres “Tomatito”, y Rafael Infante se encargó de la semblanza de Julio Cuesta. Ambos galardonados recibieron la insignia de manos de José Luis Postigo.

A la cita no faltaron, Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Sevilla; los guitarrista Manolo Franco, Rafael  Mendiola y Javi Gómez; Manuel Alcántara y Segundo Falcón; representante de medios de comunicación, como Carmen Sánchez, Antonio Ortega…; Kyoko Ahikaze, Paco Sánchez…  

La insignia de oro de la Casa de la Guitarra de Sevilla es un prestigioso galardón que se entrega anualmente en este lugar emblemático y único en España dedicado por completo a la guitarra. En ediciones anteriores, artistas como Milagros Mengíbar, Vicente Amigo, o el periodista, escritor y poeta Emilio Jiménez Díaz, y Rafael Infante, impulsor de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla, entre otros, han recibido esta insignia de Oro.

Más sobre la Casa de la Guitarra de Sevilla

La Casa de la Guitarra de Sevilla es un Centro Cultural Flamenco ubicado en una casa del siglo XVIII en el barrio de la Judería de Sevilla. Es un proyecto de José Luis Postigo, guitarrista consagrado, con más de 45 años de experiencia sobre  el escenario y con dos premios nacionales que lo avalan: el de Córdoba y el de Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera.

En este espacio cabal, todos los días se puede vivir de forma íntima un recorrido por los principales estilos del flamenco en Sevilla a través del baile, la guitarra y el cante. Y además, se puede visitar la mejor colección de guitarras de toda España de manera gratuita en el Museo de la Guitarra de Sevilla.




Deja un comentario

Translate »