Buscar

“Úniqo”, el nuevo proyecto de Qlamenco con el que se reafirma la moda flamenca


“Úniqo”, el nuevo proyecto de Qlamenco con el que se reafirma la moda flamenca




El evento se celebró este martes 4 de diciembre en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla culminando con una pasarela muy cuidada, elegante, única y exclusiva.

Web revista La Flamenca 5/12/2018

Qlamenco es una asociación de diseñadores y empresarios de moda flamenca y artesanía unidos con el objetivo de proteger, impulsar y dar visibilidad al sector del flamenco, parte fundamental de la esencia de Andalucía y de la identidad de España en el extranjero.

La organización está formada por una amalgama de firmas jóvenes y otras con más de 40 años de experiencia, que entienden la moda flamenca como un sinónimo de calidad y trabajo artesano, donde encontramos nombres como Agustín Roig, Alejandro Santizo, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Aránega, Atelier Rima, Benjamín Bulnes, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galván, Lina, Loli Vera, Luis Fernández, Patricia Bazarot, Pedro Béjar y Yolanda Ribas.

Qlamenco es eso, moda y artesanía flamenca como tiene que ser: única, por ello, ha organizado un evento bajo el título de “Úniqo Qlamenco”, dirigido a profesionales de la comunicación, que ha reunido a personalidades del sector de la moda, periodistas, empresarios y autoridades locales para explorar la faceta más cultural de la moda flamenca.

El mismo se ha desarrollado este martes 4 de diciembre en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla comenzando con una mesa redonda bajo el epígrafe “¿Moda Flamenca?”. En la misma se ha mantenido un debate abierto sobre la simbiosis entre moda y artesanía, su poder como atractivo turístico y la reafirmación de que “desde el sur de España se hace moda que marida indefectiblemente con la Alta Costura francesa”.

Sus participantes han sido Mª Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco; Juan José Domínguez, jefe del departamento de Promoción Nacional de Turismo de Sevilla; Raquel Revuelta, empresaria y directora de la agencia Doble Erre; Rocío Montero, diseñadora de la firma Lina; Clara Guzmán, periodista y editora del blog Tela de moda, y Pedro González, presidente de Qlamenco.

“Úniqo” también ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica “Flamenco en negro” de Inmaculada Puchal, directora de Deinm Estudio, en la que hasta el próximo 13 de diciembre, podremos ver la manera de capturar la moda flamenca de Puchal. Un arte que fuera de nuestras fronteras es conocido como parte del floclore y la fiesta española, pero que tiene todos los ingredientes necesarios para ser considerado un trabajo de artesanía con siglos de tradición, caracterizado por la autenticidad y la exclusividad.

Y para finalizar este magnífico evento, Web Revista La Flamenca pudo disfrutar en primera persona de una pasarela muy cuidada, elegante, única y excepcional compuesta por 17 diseños exclusivos, creados y confeccionados por cada uno de los miembros de Qlamenco para “Úniqo”. Unas creaciones que dejaron patente que la moda flamenca también es moda de alta costura, en su carácter de autenticidad y exclusividad, es artesanía y es patrimonio.




Deja un comentario

Translate »