Buscar

 

El Teatro Paco Rabal acoge el espectáculo “Vallecas-Embajadores. Estampas del Madrid Flamenco”


El Teatro Paco Rabal acoge el espectáculo “Vallecas-Embajadores. Estampas del Madrid Flamenco”




Ana Ramírez “La Yiya” pone su voz a esta obra que se podrá disfrutar el próximo 11 de enero.

Revista La Flamenca 7/1/2020 Foto: Pepe Lamarca

Para empezar el año de flamencas manera, el teatro madrileño Paco Rabal ha incluido en su programación el espectáculo “Vallecas-Embajadores. Estampas del Madrid Flamenco”.

Se trata de una obra en la que se recorrerá la cartografía flamenca de Madrid, ciudad que ha acogido a todas las escuelas y artistas jondos de la historia. Es decir, se trata de evocar y homenajear a las diferentes corrientes flamencas que algún día llegaron a Madrid, recalaron y dejaron testimonio cultural en los diferentes teatros, festivales, tablaos, cafés, cantantes, peñas… de la capital del país. Sin obviar, la cantidad de artistas que ha dado Madrid, así como el nacimiento de algunas expresiones musicales de raíz flamenca.

“Vallecas-Embajadores. Estampas del Madrid Flamenco” es un gran espectáculo que podremos disfrutar el próximo 11 de enero en el Teatro Paco Rabal cuya dirección artística corresponde a Antonia Moya; el cante y la Dirección Musical a Ana Ramírez, “La Yiya”; el toque será cosa de Antonio Carrión y José Almarcha; y el baile de Miguel Téllez, Soledad Manrique y Mariana Collado.

Todos ellos subirán al escenario para durante cien minutos, recuperar algunos capítulos estelares que marcaron en el curso del tiempo el acontecer flamenco, pero con su matiz inequívocamente madrileñista.

Aquí puedes adquirir tus entradas y en los cajeros de Bankia.




Deja un comentario

Translate »