Buscar

Lo Veranos de la Villa de Madrid acoge el espectáculo inédito, “A voces”


Lo Veranos de la Villa de Madrid acoge el espectáculo inédito, “A voces”




La cita que tendrá lugar este jueves 27 de julio unirá el cante de El Pele y Pedro El Granaíno, junto al baile de Pastora Galván. 

Web revista La Flamenca 25/7/2017 Archivo fotográfico Fundación Cajasol. Fotógrafo: Jaime Martínez
El Pele verano de la Villa

Los Veranos de la Villa es un ciclo madrileño con más de 25 años de historia, que edición tras edición incluye en su programación una variada oferta cultura en cuanto a género, disciplinas y estilos. La edición de 2017 arrancó el pasado 30 de junio y se prolongará hasta el día 3 de septiembre. 66 días de programación, donde no faltarán conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, danza,… en Madrid.

En lo que respecta al flamenco, ocupa un papel destacado en este ciclo estival. De hecho tres grandes espectáculos forman parte del mismo. El primero de ellos fue el domingo 2 de julio, fecha que coincidía con el 25º aniversario de la muerte del mítico Camarón de la Isla y en la que Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Carles Benavent y Rubem Dantas se unieron junto a los hijos del mismo Camarón para rendir homenaje a este maestro, revolucionario, Dios del arte jondo. El espectáculo llevaba por título “Camarón. Más allá de la leyenda”, a modo de guiño a aquel mítico álbum con el que el artista revolucionó el flamenco, “La leyenda del tiempo”  (1979).

La siguiente actuación relacionada con el flamenco tuvo lugar el pasado domingo 23 de julio. En el auditorio del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell, Rosalía, joven cantaora barcelonesa, con cuya voz está deslumbrando al público y la crítica del flamenco, presentó en este espacio madrileño su primer disco, “Los Ángeles”. Sobre el escenario le acompañaba el guitarra Raül Refree y de forma inédita, el coro Milagros, formado por alumnas de un colegio público del barrio madrileño de la Ventilla-Almenara (Tetuán). Juntos ofrecieron al público, allí presente, una singular experiencia musical y multicultural.

Ahora, el próximo jueves 27 de julio tendrá lugar la última de las actuaciones flamencas de la actual programación de los Veranos de la Villa. La cita será en el auditorio madrileño del Parque Lineal del Manzanares con entrada libre. Allí sobre se vivirá un encuentro único y excepcional que bajo el título de “A voces” unirá por un lado el cante de Manuel Moreno Maya, “El Pele” y Pedro El Granaíno, junto al baile de Pastora Galván.

El Pele, es un gran exponente máximo del cante flamenco, destacando en la interpretación de tangos y fandangos. Por su parte, Pedro El Granaíno es uno de los artistas que más expectación ha provocado en el mundo del arte jondo en los últimos años. Y Pastora Galván,… qué decir de su baile, de su flamenco racial de gran pureza y abierto a la improvisación. Una combinación perfecta la que ha logrado los Veranos de la Villa y que se podrá disfrutar a partir de las 21 horas este jueves.




Deja un comentario

Traducir »