Buscar

Vicente Amigo se hace con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca


Vicente Amigo se hace con el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca




“Memoria de los Sentidos” es el disco vencedor en la categoría de arte jondo de la 18º edición de estos galardones que otorga la música latina.

Web revista La Flamenca 17/11/2017
 

La 18º edición de los Latin Grammy, esos galardones otorgados por la Academia Latina de la Grabación que reconocen la excelencia artística y técnica musical, celebra ayer su gala de entrega de premios en Las Vegas, con un total de 48 galardones a través de sus diferentes categorías.

En lo que respecta al mejor Álbum de Música Flamenca, al ganador se dio a conocer en la tradicional jornada de mediodía de los Latin Grammy. La Premiere, es decir, la gala previa a la principal y que tuvo lugar en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

En esta categoría 5 eran los finalistas: “Memoria De Los Sentidos” de Vicente Amigo; “Vengo Caminando” de Diego Guerrero; “Vente Conmigo” de Las Migas; “Se Llama Flamenco” de José Mijita; y “Directo En El Círculo Flamenco De Madrid” de Tomasa La Macanita y Manuel Valencia.

Finalmente, el jurado especialista optó por premiar a “Memoria de los Sentidos” de Vicente Amigo. Se trata del octavo álbum de estudio del guitarrista andaluz. Un trabajo en el que vuelve a sus raíces, en el que rezuma el flamenco del que gusta a los puristas, el de los auténticos orígenes. Y es que aunque la fusión con el jazz, el pop, la música global… haya ocupado un lugar importante en su carrera artística, en “Memoria de los Sentidos” deja claro que pertenece al arte jondo.

Además, en el CD ha reunido a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila como: Potito, El Pele, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pedro el Granaino, Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera… e incluso a Farruquito con su increíble baile y zapateado.

Cabe mencionar además, que la guitarra flamenca ha sido, también, galardonada en estos Latin Grammy a través de Tomatito con su proyecto “Spain Forever” que comparte con Michel Camilo. Un trabajo que se ha hecho con el premio a Mejor Álbum de Música Instrumental y en el que se puede disfrutar de un maravilloso encuentro entre el piano jazz y la guitarra jonda.

Por supuesto, no hay que olvidar, que el flamenco ocupaba más nominaciones en las diferentes categorías que premian los Latin Grammy. Caso ejemplo el de Rosalía, entre las finalistas a Mejor Nuevo Artista, y Antonio Carmona, que optaba al premio Álbum del Año por “Obras son Amores”. Y sin pasar por alto, ya en la gala principal de por la noche en el MGM Gran Garden Arena, el premio especial Persona del Año que fue otorgado a Alejandro Sanz por su trayectoria. Artista con una recorrido profesional excelente y universal que ha tenido la suerte de componer grandes éxitos del flamenco, además, de demostrar siempre y públicamente, su amor y pasión por nuestro arte jondo.




Deja un comentario

Translate »