Buscar

Vicente Amigo toca al 25º aniversario del Casco Histórico cordobés como Patrimonio de la Humanidad


Vicente Amigo toca al 25º aniversario del Casco Histórico cordobés como Patrimonio de la Humanidad




Se trata de un concierto inédito que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la Mezquita-Catedral para conmemorar dicha efeméride.

Revista La Flamenca 4/12/2019

Córdoba, celebra el próximo 12 de diciembre el 25º aniversario del nombramiento de su Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. Lo hará con un acto donde el Flamenco, un arte también Patrimonio de la Humanidad y en la Mezquita-Catedral de Córdoba, lugar este mismo reconocimiento se aunaran para conmemorar tal efeméride.

Y quién mejor, para poner sonido al flamenco que la guitarra de Vicente Amigo. El artista impartirá un concierto inédito, donde podremos disfrutar de tres Patrimonios de la Humanidad en la bella ciudad califal y cuya entrada será de carácter gratuito hasta completar aforo.

Por su parte, cabe reseñar que Vicente Amigos se encuentra actualmente en plena gira internacional de su último trabajo discográfico, “Memoria de los Sentidos”.

Amigo es considerado por mucho como una de las leyendas vivas del flamenco. Está a punto de cumplir sus treinta años de trayectoria discográfica, con casi una decena de discos en el mercado, siendo el primero en 1991, “De mi corazón al aire”.

Con “Memoria de los Sentidos” ha vuelto a sus raíces, en el que rezuma el flamenco del que gusta a los puristas, el de los auténticos orígenes, dejando claro que pertenece al arte jondo. En él ha reunido a un destacadísimo elenco de artistas flamencos de primera fila como: Potito, El Pele, Niña Pastori, Miguel Poveda, Pedro el Granaino, Miguel Poveda, Arcángel, Rafael de Utrera… e incluso a Farruquito con su increíble baile y zapateado. Y con él ha recibido el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca en su XVIIIº edición.




Deja un comentario

Translate »