Buscar

We Love Flamenco 2017 ya tiene a sus finalistas nóveles


We Love Flamenco 2017 ya tiene a sus finalistas nóveles




Los 8 jóvenes diseñadores que han conseguido superar la fase de semifinales desfilarán el próximo 25 de enero de 2017 para hacerse con este codiciado premio.

Web  revista La Flamenca 2/11/2016 Fotos: cayecruz.com

we-love-flamenco-2017

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Madrid la presentación de la Vº edición We Love Flamenco, pasarela de moda flamenca que tradicionalmente tiene lugar en el mes de enero en Sevilla. Pero además, se trata de un evento que acoge la final del Certamen de Diseñadores Nóveles de moda flamenca que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Desencaja”.

Precisamente, el pasado viernes 28 de octubre se celebró la que fue la semifinal de la IVº edición de este Certamen, en el marco de la IVº Feria de la Moda de la provincia de Sevilla, organizada por la Diputación de Sevilla y Prodetur.

Doce fueron los diseñadores nóveles que presentaron sus ilusionadas propuestas flamencas sobre la pasarela en el mediodía del pasado viernes: Purificación Abad, Alba Calerón, Alba Chávez, Agustín Dorado, Samuel Fernández Gallegos, Vanesa Guillén, Daniel Hernández Robles, Lucía Herreros, Ana Mayo, Aurora Ruiz Berrocoso, Carmen Serrano y Amalia Vergara.

Finalmente, el jurado compuesto por Agripina Cabello, vicepresidenta de Diputación; Amador Sánchez, gerente de Prodetur; las diseñadoras Ángela y Adela de Taller de Diseño, Ángeles Verano; y Laura Sánchez, directora de GO! Eventos; pasó a ocho diseñadores a la final, en lugar de siete como habitualmente, con motivo del quinto aniversario de We Love Flamenco.

we-love-flamenco-2017-finalistas-noveles-2

Pero esto de aumentar el número de finalista no ha sido la única novedad, ya que Javier Villa, de GO! Eventos, también quiso regalar a los cuatro no clasificados de este Certamen la posibilidad de presentar sus colecciones al completo en un desfile colectivo durante la segunda jornada de la I edición de VIVA by WLF.

De este modo, Aurora Ruiz Berrocoso de Sevilla, Samuel Fernández Gallego de Las Cabezas de San Juan, Daniel Hernández Robles de Mairena del Aljarafe, Agustín Dorado de Sevilla, Lucía Herreros de Tejada de Sevilla, Alba Calerón y Ana Mayo de Los Palacios, y Carmen Serrano Guzmán de Dos Hermanas, lucharán el próximo 25 de enero en la pasarela We Love Flamenco por conseguir el primer premio de este Certamen, que entre otra orden de cosas les da la posibilidad de participar en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Ya en este 2017 veremos el estreno del joven sevillano Jonathan Sánchez premiado en 2016, siendo el tercero de esa lista de emprendedores de la provincia de Sevilla que se va creando gracias a este Certamen y que ya la componen también Eloy Enamorado e Inma Linares, dos diseñadores, que desde ese galardón han podido pasear sus propuestas por diferentes pasarelas.




Deja un comentario

Translate »