Buscar

XXV Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan 2013


XXV Festival de Arte Flamenco de Mont de Marsan 2013




El Instituto Andaluz del Flamenco presenta su participación en la 25ª Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan.

Web Revista La Flamenca: 6/6/2013

Esta mañana la sede del Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla ha acogido la presentación de la 25ª Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan con la presencia del director general de Acción Cultural y Promoción del Arte, Sebastián Rueda, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, el director general del festival Arte Flamenco de Mont de Marsan, François Boidron, y la vicepresidenta de la Comisión de Cultura del Consejo General de Las Landasen, Odile Lafitte.

La colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, en este evento de flamenco fuera de nuestra fronteras pretende potenciar que los principales espacios escénicos del mundo hagan un hueco a nuestro arte flamenco en su programación y por eso se apuesta de forma incondicional por su internacionalización y apertura de espacios flamencos fuera de España. Además, la presencia en este tipo de iniciativas ayudan a difundir la cultura flamenca y a garantizar una adecuada promoción de sus señas de identidad fuera de Andalucía.

Este año el célebre festival cumple sus bodas de plata con una programación que se desarrollará del 1 al 6 de Julio en la localidad francesa. Su cartel está formado por primeras figuras del cante, toque y baile flamenco; como José Valencia, Pedro el Granaíno, Dorantes, Tomatito, Karime Amaya o Farruquito entre otros.

El Festival de Arte Flamenco Mont de Marsan no solo cuenta con un escenario principal para la realización de los espectáculos principales, sino que es un evento que se celebra por numerosos emplazamientos públicos incluyendo sus calles, así como exposiciones y proyecciones audiovisuales en otros espacios con el fin de que se pueda disfrutar del flamenco desde cualquier perspectiva.

Las acciones en el exterior de la Consejería de Cultura y Deporte en materia de flamenco durante el pasado año 2012 alcanzaron la presencia en 51 ciudades de 24 países diferentes, gracias a las actuaciones programadas dentro del Plan integral de andaluces y andaluzas en el Mundo; los diferentes proyectos por parte de la UNESCO; así como con la presencia en los principales festivales como el propio Mont de Marsan, pero también en Nimes, la Bienal de Holanda o Moscú entre otros.




Deja un comentario

Translate »