Buscar

Ya puedes inscribirte al Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” 2020


Ya puedes inscribirte al Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” 2020




Dichas inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 30 de marzo a las 14:00 horas.

Revista La Flamenca 27/2/2020

Comienza una nueva edición del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro”. Recientemente, el Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, ha hecho pública las bases del certamen que como viene siendo habitual se celebrará a lo largo de los meses de mayo y junio de este 2020.

El período de inscripción se cerrará el lunes 30 de marzo a las 14 horas, tal y como ha mencionado la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres.

Tal y como también ha puntualizado Torres, el concurso tiene como objetivo “la promoción de figuras emergentes del mundo del flamenco que aún no han dado el salto definitivo en su proyección profesional, y un escaparate para el ganador o ganadora al participar en un festival rodeado de grandes figuras, aparte de los 3.000 euros del primer premio”.

En total se repartirán 6.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera:

  • Primer Premio dotado por 3.000 euros, la opción de abrir el Festival de Cante Grande “Fosforito” en la edición de 2021 el próximo 14 de agosto, y trofeo.
  • Segundo Premio consistente en trofeo y 1.300 euros.
  • Tercer Premio, trofeo y 700 euros.
  • Dos accesis de 250 euros cada uno.
  • Premio Especial “Fosforito” a la mejor Petenera dotado de 500 euros y trofeo.

Habrá un total de 3 jornadas en la fase de selección que comenzarán a las 21:30 horas y se celebrará los días 8 de mayo en el Cuartel de las Cien Luces; el 22 de mayo en la Corporación Bíblica “El Cirio”; y la última el 29 de mayo en el Hotel Las Acacias.

De estas tres jornadas se elegirán a los 5 participantes que el día 5 de junio, a las 21 horas se disputarán el tan ansiado primer premio en el Teatro Circo de Puente Genil.




Deja un comentario

Translate »