Buscar

Ya puedes inscribirte al XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba


Ya puedes inscribirte al XXIIº Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba




El certamen se celebrará del 5 al 23 de noviembre fechas en las que se escogerá a los nuevos ganadores de las diferentes disciplinas: cante, baile y guitarra.

 Revista La Flamenca 19/7/2019

 

Un año más, Córdoba celebrará en el mes de noviembre, concretamente del 5 al 23 del citado mes, su XXIIª Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF). Un certamen que organiza y gestiona el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, por encargo del Ayuntamiento de la ciudad.

Ahora se acaba de abrir el plazo de inscripción. Las bases por las que se rige la convocatoria pueden consultarse en www.nacionaldearteflamenco.org/bases/ y en los folletos editados al efecto, donde las personas interesadas pueden informarse sobre cómo formalizar la inscripción.

Entre los requisitos indispensables para participar es que los aspirantes deben ser mayores de 18 años o cumplir esa edad en el transcurso del año en el que se celebra, 2019. Además, las bases de esta XXIIº edición incluyen algunas modificaciones, siendo la más destacable a la que se refiere a los cambios introducidos en la composición de los grupos de cantes y bailes de entre los que podrán elegir los concursantes para interpretar ante el jurado. Esta decisión se ha adoptado con objeto de que éste pueda evaluar con más conocimiento las cualidades artísticas de cada uno de los participantes en estas dos secciones.

El concurso, como viene siendo habitual premiará en las tres secciones que se contemplan: cante, baile y guitarra. El mismo se desarrollará durante dos fases. La primera será la de selección que se desarrollará entre los días 5 y 14 de noviembre en un espacio escénico del Instituto Municipal de Artes Escénicas en Córdoba (IMAE), aún por determinar.

La segunda fase será la de Opción a Premio, que se celebrará en el Gran Teatro del 17 al 20 de noviembre, y donde participarán un máximo de cuatro concursantes por sección, seleccionados en la primera fase.

Finalmente, el 23 de noviembre se celebrará la Gala de Entrega de Premios donde se hará entrega de los diferentes galardones y actuarán los artistas premiados.

Premios

Los Premios de Cante, de Baile y de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, están dotado, cada uno de ellos, con diploma y 11.000 euros. Además, se contempla la concesión de una distinción a los Finalistas de Cante, de Baile y de Guitarra, que recibirán un diploma acreditativo y 2.500 euros. Se entiende por finalista el aspirante que haya participado en la Fase de Opción a Premio.

Este Certamen goza de cierto prestigio a nivel nacional, pues es un lugar que propicia la revelación de jóvenes valores, proyectando a figuras emergentes o consagrando a los grandes artistas. A lo largo de su historia encontramos a galardonados como: Fosforito, Curro de Utrera, Fernanda y Bernarda de Utrera, José Menese, Paco Laberinto, Matilde Coral, Merche Esmeralda, Paco de Lucía, Merengue de Córdoba, Paquera de Jerez, Victor Monge Serranito, Luis de Córdoba, Manolo Sanlúcar, El Lebrijano, Juan Habichuela, Mario Maya, Paco Cepero, El Pele, Paco Peña, José Mercé, Vicente Amigo, Joaquín Grilo, José Antonio Rodríguez, , Javier Latorre, Paco Serrano, Antonio El Pipa, Fernando Terremoto, Marco Flores o Israel Galván, entre muchos otros.




Deja un comentario

Translate »