Buscar

IV edición del festival ¡Flamenco! de Roma


IV edición del festival ¡Flamenco! de Roma




Revista La Flamenca

El festival ¡Flamenco! de Roma celebrará del 5 al 16 de octubre del 2011 su cuarta edición, en el Auditorium Parco della Musica, proponiendo un cartel formado por pesos pesados del mundo del flamenco. Este festival es producto de la Fondazione Musica per Roma, con la dirección artística de Juan Ángel Vela del Campo, y del Ministerio de Cultura de España en colaboración con el Instituto Cervantes Roma.

En ediciones precedentes, este festival ha acogido a algunos de los artistas más célebres del mundo del flamenco, tales como Tomatito, Enrique Morente, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, Estrella Morente, Pitingo, Belén Maya, Carles Benavent, Manolo Sanlucar, Esperanza Fernández, Fuensanta La Moneta, Faustino Nuñez, Diego El Cigala, Juan Manuel Cañizares, Isabel Bayón, Rocío Molina, Niño de Pura y Manolo Franco, Milagros Mengíbar, Antonio Canales o Pastora Galván.

En la presente edición, el festival es precedido por un concierto previo a cargo de Paco de Lucía, considerado embajador internacional del flamenco, en la Sala Santa Cecilia el 28 de septiembre. Tras este concierto inaugural, el resto de conciertos a partir del 5 de octubre se celebrarán en la sala Petrassi con artistas de la talla de Israel Galván, Vicente Amigo, Arcángel, Eva Yerbabuena, Carmen Linares, Rafaela Carrasco y Dorantes. Asimismo, dentro del Roma Jazz Festival 2011, el cual se celebra del 8 al 30 de noviembre, también actuará el guitarrista flamenco Pepe Habichuela junto al contrabajista de jazz Dave Holland.

Miguel Ángel Barea



Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat