Buscar

`6Zapatos’ convence al publico de los Jueves Flamencos de Cajasol


`6Zapatos’ convence al publico de los Jueves Flamencos de Cajasol




Soraya Clavijo, Mercedes de Córdoba y Lucia Álvarez “La Piñona” unieron este 9 de abril sus distintas personalidades, sus vivencias y su baile para transmitir su Flamenco más tradicional.

Web revista La Flamenca. Sevilla /Sala Chicarreros/ de la Fundación Cajasol. 10/4/2015 Fotos: Remedios Malvarez / Cajasol
Jueves-Flamencos-Cajasol

La Fundación Cajasol acogió en la pasada noche el estreno absoluto de “6Zapatos” dentro de su ciclo de los Jueves Flamencos.

Sobre el escenario tres bailaoras: Soraya Clavijo, Premio Nacional Carmen Amaya 2004, Mercedes de Córdoba, Premio Nacional de Córdoba (2013), y Lucía Álvarez “La Piñona” la más joven de este trío de artistas; de tres procedencias distintas: Jerez, Córdoba y Jimena de la Frontera; tres formas de bailar marcadas por tres personalidades diferentes pero unidas por un mismo arte, por una misma cultura, el Flamenco.

“6Zapatos” surge de la admiración que se tienen estas tres jóvenes bailaoras, cada una con sus forman de entender y hacer el flamenco, pero unidas para enriquecerse tanto en lo personal como lo artístico.

Una complementación que se hizo latente sobre las tablas de los Jueves Flamencos, llegando al público tanto en los números que hicieron juntas como en sus intervenciones individuales. Tres formas diferentes de interpretar el arte jondo, pero compenetradas y naturales, haciendo gala del compañerismo.

Jueves-Flamencos-Cajasol-2
En esta atrevida pero acertada propuesta, donde sus 6 zapatos dialogaron con el público sobre el flamenco tradicional, le acompañaron el cante de Juan José Amador, Pepe de Pura y Moi de Morón, el rasgueo de las guitarra de Juan Campaña y José Luis Medina, y la percusión de Jorge Pérez “El Cubano”.

Un espectáculo que de nuevo convención al exquisito público que se da cita cada jueves en la Fundación Cajasol de Sevilla y en el que disfrutaron del arte, la fuerza, la sutiliza, el silencio, la alegría y la sensualidad que Soraya, Mercedes y Lucía derramaron sobre el escenario.

Ficha artista
Espectáculo: 6Zapatos ciclo: Jueves Flamencos /Sala Chicarreros/ de la Fundación Cajasol día 9/4/2015
Baile: Soraya Clavijo, Lucía la Piñona y Mercedes de Córdoba.
Cante: Juan José Amador, Pepe de Pura y Moi de Morón.
Guitarras: Juan Campallo y José Luis Medina.
Percusión: Jorge Pérez “El Cubano”.




Deja un comentario

Translate »