Buscar

“Albayzín”, de Kiki Morente, será la próxima actuación de Flamenco Viene del Sur


“Albayzín”, de Kiki Morente, será la próxima actuación de Flamenco Viene del Sur




El artista granadino estará en el Teatro Central de Sevilla el martes 9 de abril a partir de las 21 horas junto a la guitarra de David Carmona. 

Revista La Flamenca 5/4/2019

 

Kiki Morente, el hijo del maestro Enrique Morente será el próximo artista en aterrizar en el ciclo Flamenco Viene del Sur de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El cantaor estará en el Teatro Central de Sevilla el martes 9 de abril a las 21 horas para presentar “Albayzín” acompañado por la guitarra de David Carmona.

“Albayzín” es el debut discográfico de Kiki Morente. Un título que evoca a ese barrio emblemático de Granada que lleva el mismo nombre. El martes seremos testigos de este trabajo mediante un recital que recoge las dos biografías del cantaor, la artística y la vital.

En él nos contará Granada desde un lugar en el que se conoce y respeta profundamente la tradición al tiempo que se mira sin complejos al presente y al futuro. “Albayzín” es un recital de cante clásico de un cantaor contemporáneo, donde establece un diálogo entre pasado, presente y futuro y dando como resultado una obra concisa y verdadera.

Al escenario del Teatro Central subirá acompañado por la guitarra de David Carmona, la percusión de Pedro Gabarre “Popo” y el baile de Irene Rueda. Las entradas pueden comprarse, ya, de forma online aquí.

Más sobre Kiki Morente

José Enrique Morente Carbonell, de nombre artístico Kiki Morente, nació en Granda en el año 1989. Su sangre es flamenca pues proviene de una familia de raíz jonda. Hijo del inigualable cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Soleá y Estrella. Aunque de pequeño, su padre le inculcó la afición por la guitarra, llegando a cursar estudios superiores del instrumento en el Conservatorio de juventudes musicales de Granada, actualmente ha centrado su carrera en el cante.

Durante años ha recorrido escenarios de todo el mundo junto a otros artistas, incluso con su padre Enrique Morente, para empezar a desarrollar su carrera en solitario a partir del año 2010. Su debut discográfico fue en el 2017 con “Albayzín”, del cual disfrutaremos en Flamenco Viene del Sur el próximo martes. 




Deja un comentario

Translate »