Buscar

El Auditorio Nacional acoge un homenaje a José Menese


El Auditorio Nacional acoge un homenaje a José Menese




José Mercé, Rocío Márquez, Carmen Linares… son algunos de los artistas que se reunirán en este espacio madrileño el próximo 29 de octubre.

Web revista La Flamenca 25/9/2018

En julio de 2016 despedíamos para siempre a una de las voces más importantes de la historia del flamenco, la de José Menese. Ahora, dentro del ciclo madrileño, Andalucía Flamenca, se pretende rendir homenaje a este gran artista.

Un espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional, lugar que pudo disfrutar de Menese en los años 1991, 1992 y 2014. Ahora, el próximo 29 de octubre y se pondrá en valor a este cantaor que ha sido objeto de elogio por parte de intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, Blas de Otero, Ramón Chao, Félix Grande o Antonio Gala.

El acto del homenaje será presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, y citará sobre el escenarios a grandes artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, Pansequito, Aurora Vargas, El Pele, Marina Heredia, La Macanita, Rocío Márquez y Laura Vital, a quienes acompañarán las guitarras de Manuel Valencia, Miguel Ángel Cortés, Miguel Salado, Bola de Jerez, Eduardo Rebollar y Niño Seve.

Y completando esta lista no faltarán los músicos Paco Ibáñez, Jorge Pardo, Tomatito, Rafael Riqueni y Antonio Carrión, al igual que el compás de Chicharo de Jerez, Macano, Diego Amaya y Anabel Rivera.

Sin duda alguna, el 29 de octubre el arte y compás para rendir tributo a Menese no faltarán en el Auditorio Nacional.




Deja un comentario

Translate »