Buscar

Cristian De Moret cierra AIEnRUTa-FLAMENCOS 2018 en la Complutense de Madrid


Cristian De Moret cierra AIEnRUTa-FLAMENCOS 2018 en la Complutense de Madrid




La actuación tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril y será la clausura de la Xº edición de este ciclo a su paso por la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Web revista La Flamenca 16/4/2018

La Xº edición de AIEnRUTa – FLAMENCOS, un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid, poco a poco va llegando a su fin.

En lo que se refiere a las actuaciones en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el próximo jueves 19 de abril se clausurará la presente edición con la actuación de Cristian de Moret.

Un ciclo que en este 2018 ha disfrutado también sobre sus tablas del arte y el flamenco de los artistas emergentes Lela Soto Sordera, Luis Medina y Francisco Escudero “Perrete”.

De Moret, como se ha señalado, cerrará el ciclo madrileño, un joven onubense nacido en 1988. En esta ciudad andaluza comenzó a los 8 años de edad su carrea de piano clásico. Con 9 años ya había ganado varios concursos de cante flamenco iniciando su andadura artística en los escenarios de festivales locales junto a grandes figuras del flamenco como José de la Tomasa, Paco Toronjo, Arcángel, la Niña de Huelva…

A los 18 años cursó los estudios superiores de Flamencología en Córdoba donde desarrolló gran parte de su mestizaje con el mundo del Jazz con profesores de la talla de Ángel Andrés Muñoz y Toño Contreras.

Su afán de superación y de emprender le llevó en el año 2010 a iniciar su carrera como productor musical y crea su propio estudio de grabación, donde actualmente realiza sus propios trabajos discográficos y colaboraciones con otros artistas.

Ha trabajado en el Ballet Flamenco de Andalucía acompañando a figuras de la talla de Antonio Canales, Rubén Olmo, Pastora Galván, Patricia Guerrero o Manuel de La Luz en el espectáculo “Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías”. En el 2013 es llamado por Carmen Linares para formar parte de un espectáculo homenaje a F.G. Lorca “que no he muerto” en Madrid. En el 2014 comienza a trabajar con Rosario La Tremendita para su espectáculo “Fatum” estrenado en el festival de Jerez y que ha girado por gran parte de Europa. A lo que hay que sumar que ha sido cantaor, pianista y arreglista en la Compañía de la bailaora y coreógrafa Vanesa Aibar para sus giras por U.S.A. durante los años 2013, 2014 y 2015. En la actualidad forma parte también del elenco de “Eterno Camarón”, musical dirigido por Javier Latorre dedicado a la figura y vida del artista Camarón de La Isla. Por citar sólo algunos de sus trabajos.

Ahora el próximo jueves 19 de abril subirá al escenario del Salón de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de las 19 horas, para deleitarnos con su cante y piano junto a David Rodríguez a la guitarra y la percusión de Tino Van der Sman. La entrada a este evento, al igual que en todos los anteriores, será gratuita hasta completar aforo.




Deja un comentario

Translate »