Buscar

“En Directo” de Duquende y Dani de Morón abren Flamenco Viene del Sur Sevilla


“En Directo” de Duquende y Dani de Morón abren Flamenco Viene del Sur Sevilla




La actuación que inaugura la XXIº edición del ciclo tendrá lugar este martes 6 de febrero en el Teatro Central.

Ver y descargar programación

Web revista La Flamenca 6/2/2018

 

Arranca la XXIº edición del Flamenco Viene del Sur en Sevilla. Un ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que recorre Sevilla, Granada y Málaga, que nos brinda la posibilidad de disfrutar del mejor flamenco gracias a los grandes artistas que en él intervienen.

La presente edición se inaugura en Sevilla este martes 6 de febrero con una actuación de lujo. Como protagonistas el cantaor Duquende junto al guitarra Dani de Morón. Ambos subirán al Teatro Central para presentarnos “En Directo” a partir de las 21 horas.

Juan Rafael Cortés Santiago, artísticamente conocido como “Duquende”, es uno de los cantaores más importantes del panorama flamenco, quien con apenas 8 años tuvo el privilegio de ser invitado por Camarón para debutar en un escenario, acompañándole él mismo a la guitarra.

En su larga carrera profesional ha colaborado con importantes guitarristas como Juan Habichuela, Tomatito, Juan Manuel Cañizares, Moraíto, Vicente Amigo, José Carlos Gómez, Alfredo Lagos o Chicuelo. Y en el 1997, comenzó otro hito en su currículum artístico junto a otra leyenda del arte jondo, pues se incorporó al sexteto de Paco de Lucía, siendo el cantaor que durante más años acompañó al maestro de Algeciras en su formación.

Por su parte, este martes también podremos ser testigos de la excelencia a la guitarra de Dani de Morón, quien acompasará a Duquende “En Directo”. Dani también ha tenido la suerte de estar muy cerca de Paco de Lucía, pues fue segunda guitarra en la gira “Cositas buenas”, experiencia que le lanzó a la primera línea de la guitarra flamenca.

Una buena actuación para dar comienzo a Flamenco Viene del Sur en su XXIº edición, cita, ya, tradicional para el público andaluz, y que un año más apuesta por una programación marcada por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y juventud, para mostrar el flamenco como lo que es: un arte vivo, rico en matices y en sabiduría.




Deja un comentario

Translate »