Buscar

El ciclo universitario madrileño AIEnRUTa – FLAMENCOS celebra su Xº edición


El ciclo universitario madrileño AIEnRUTa – FLAMENCOS celebra su Xº edición




Los protagonistas de este 2018 serán las voces de Lela Soto Sordera y Francisco Escudero “Perrete”, la guitarra de Luis Medina y el cante y piano de Cristian De Moret.

 Web revista La Flamenca 18/1/2018

Este jueves 18 de enero arranca la que será la Xº edición de AIEnRUTa – FLAMENCOS. Un programa organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Valladolid.

Una edición en la que se darán a conocer y se promocionará a los jóvenes flamencos Lela Soto Sordera, Luis Medina, Francisco Escudero “Perrete” y Cristian de Moret, que han sido los seleccionados por el comité formado por periodistas especializados en el arte jondo, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

Programación

En lo que respecta al ciclo a su paso por la Universidad Complutense de Madrid, concretamente en el Salón de actos de la Facultad de Bellas Artes, la programación, tal y como hemos adelantado, arranca este jueves 18 de enero con la actuación de Lela Soto Sordera a cuya cantaora acompañará la guitarra de Nono Jero, la percusión de Luis de Pekín, el cante de Rafael Soto y las palmas de Juan Diego Valencia.

En el mes de febrero será el turno del guitarrista Luis Medina. Concretamente llegará a Madrid el día 8 de febrero, donde lo podremos disfrutar junto al bajo de Juan Fernando Pérez, la percusión de Javier Martínez y el cante de Rafael Plantón.

El 15 de marzo, el cante vuelve a tomar las tablas esta vez con el extremeño Francisco Escudero Márques “El Perrete” acompaña por la guitarra de José Muñoz Vázquez y la percusión de Jonatan Muñoz.

Y para cerrar la Xº edición de AIEnRUTa – FLAMENCOS en la Complutense, el día 19 de Abril será el turno de Cristian De Moret quien nos deleitará con su cante y piano junto a David Rodríguez a la guitarra y la percusión de Tino Van der Sman.

Así es como se presenta la programación del ciclo flamenco en la Universidad Complutense de Madrid, cuyas actuaciones comenzarán todas a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Pero además de la Complutense de Madrid, estos cuatro artistas pisarán diferentes escenarios a lo largo de la programación. Así, hasta la fecha podemos confirmar que Lela Soto, estará en la Universidad de Valladolid, el 1 de marzo; y el 25 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares. Por su parte, Luis Medina, el día 15 de marzo podrá escucharse en la Universidad de Valladolid; el 24 de Abril en Alcalá de Henares; y el 17 de mayo en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

El cante de Francisco Escudero “Perrete” pisará el escenario de la Universidad de Valladolid el día 22 de marzo; en Alcalá de Henares estará el 26 de abril; y el 10 de mayo en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid. Y por último, Cristian de Moret, el 2 de marzo, llegará al Auditorio Reina Sofía de Madrid; y en la Universidad de Alcalá de Henares estará el 23 de abril.




Deja un comentario

Translate »